Santa Marta

Se acordó que el día sin parrillero se retoma desde el próximo 22 de octubre

Alcaldía avanza en mesas de trabajo con mototaxistas para concertar soluciones para este gremio

A través de convenios con el SENA se busca capacitar a este grupo en nuevos oficios para que puedan encontrar una mejor opción laboral.

En desarrollo de la quinta mesa de concertación que se llevó a cabo con la alcaldesa Virna Johnson, los secretarios de Movilidad y de Seguridad, representantes de la Policía Metropolitana y la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con 20 líderes de las asociaciones de gremios de mototaxistas se avanzó en el consenso de las medidas establecidas en el decreto de prohibición de parrillero hombre, “Pico y placa” , día sin parrillero y restricciones en El Rodadero y Centro Histórico.

“En la parte de movilidad tratamos lo concerniente a la renovación del decreto de “pico y placa” y día sin parrillero que son los 22 de cada mes. Asimismo , sobre este punto se acordó que va a tener una aplicación desde este mes de octubre”, manifestó el secretario de Movilidad, Victor Medina Rodríguez.

El jefe de esta cartera agregó que uno de los puntos a tratar fue el proceso de reconversión laboral, el cual busca empoderar y capacitar a los motociclistas en otros oficios, que les permitan un trabajo digno para el sustento de sus familias.

“Por medio de la Secretaría de Desarrollo Economico se ofrecieron cursos a través del SENA en refrigeración, pandería, mecánica automotriz; esto realmente para crear un cambio socioeconómico en las personas y puedan hacer el proceso de reconversión laboral“, indicó Medina Rodríguez.

Unidos por la seguridad

En la jornada de trabajo, los representantes de la Cooperativa de Mototaxis de Santa Marta también reafirmaron su apoyo y respaldo para seguir trabajando en pro de la seguridad, por lo que se capacitará a este gremio para que se conviertan en “Cogestores de Seguridad y Convivencia”.

“Hemos organizado unas acciones que se van a dar a partir de otra semana. Vamos a tener el día miércoles a las 8:00 am en el casino de oficiales de la MESAN una capacitación en materia de frentes de seguridad y también se van a crear los cogestores de seguridad y convivencia ciudadana. La directriz de nuestra Alcaldesa es darle participación al gremio de mototaxis”, agregó el secretario de Seguridad, Bladimir Torres .

De igual manera, también se van a generar unas mesas de trabajo en articulación con la Policía en cada uno de los barrios donde están estas asociaciones para seguir garantizando el control y orden en estos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar