Colombia

Santa Marta, se llenó de versos en el Festival Internacional de Poesía

Fueron cuatro días en los que 10 poetas internacionales y ocho locales, compartieron con los participantes sus experiencias a través de talleres, conversatorios y recitales.

Durante el Festival Internacional de Poesía, la palabra se hizo verso, logrando que propios y visitantes disfrutaran de principio a fin de este gran certamen que se desarrolló por primera vez en Santa Marta, con el apoyo del Gobierno del Cambio, liderado por Carlos Eduardo Caicedo Omar.

La inauguración tuvo lugar en el hemiciclo de la Megabiblioteca Distrital, con la participación de la jefe de la Oficina de Cultura, Graciela Orozco Méndez y los poetas Giselle Lucía Navarro (Cuba), Luis Aguilar (México), Ernesto Román (República Bolivariana de Venezuela), Monique Facuseh (Colombia), Fernando Linero (Colombia), Rafael Medina Brochero (Colombia) y la presentación musical de Rolando y el Grupo Yao.

En total fueron cuatro días en los que 10 poetas internacionales y ocho locales, compartieron con los participantes sus experiencias a través de talleres, conversatorios y recitales.

Incentivar esta y las demás expresiones artísticas como parte integral de la humanidad y una forma de resaltar las emociones, es una apuesta de la Gobernación del Magdalena, a través de la movilización Renace la Cultura y el Deporte del Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2023.

“Este gran festival fue preparado para que todos los asistentes disfruten la magia de la palabra parida por la creatividad de nuestras riquezas del terruño patrio magdalenense, colombiano y universal producidas por nuestros poetas, juglares, palabreros, verseadores, y cantores de hazañas libertarias en este pueblo de indómitos hombres y mujeres”, afirmó la jefa de la Oficina de Cultura.

El Gobierno del Cambio continúa impulsando este tipo de eventos que engrandecen la cultura en el Departamento, para lograr el desarrollo de nuestras comunidades y hacer del Magdalena un territorio de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar