Santa Marta

Santa Marta participa en el diagnóstico estratégico de la educación del Caribe colombiano

El Distrito de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, hace presencia en el encuentro de secretarios de educación del Caribe colombiano, evento que se desarrolla en la ciudad de Barranquilla, con el lema “la Región Caribe en una apuesta por la calidad”.

Sobre el encuentro, el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera, dijo que, “este encuentro tiene como objetivo realizar un análisis y diagnóstico estratégico de la educación en la región, con el propósito de establecer una ruta común para el mejoramiento de la calidad, de la formación integral de los estudiantes, estableciendo acuerdos y compromisos de mediano y largo plazo”.

Explicó que en el mismo se va a establecer una radiografía de la situación de la educación en el Caribe colombiano, y luego se desarrollará una serie de estrategias buscando el mejoramiento de la calidad de la educación en esta parte del país.

“También se van a presentar unas experiencias significativas pero sobre todo se va a realizar toda una propuesta regional, para mejorar la calidad de la educación, que implique que entre todos nos ayudemos y que busquemos la manera de mejorarla”, comentó Peralta Silvera.

El encuentro contará con la presencia de la ministra de educación, María Victoria Angulo, y al mismo asisten los secretarios de educación de la Región Caribe, entre ellos los de Atlántico, Barranquilla, Soledad, Malambo, Santa Marta, Magdalena, Ciénaga, Bolívar, Cartagena, Magangué, Cesar, Valledupar, La Guajira, Riohacha, Maicao, Uribia, San Andrés, Córdoba, Montería, Sahagún, Lorica, Sucre y Sincelejo.

Las conclusiones servirán para un trabajo conjunto en la Región, que permita adelantar acciones que conduzcan a que mejore la calidad de la educación en el Distrito de Santa Marta y en la Región Caribe en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar