ColombiaMagdalenaSanta Marta

Samarios juiciosos y firmes contrarrestando el covid-19 durante el presente puente festivo

Las rumbas y fiestas callejeras se han convertido en un dolor de cabeza porque terminan siendo una fuente de propagación de la pandemia del coronavirus.

Por: Jorge Luis Urbina Mejía

Una de las situaciones más preocupantes en la ciudad de Santa Marta, es la desobediencia civil que está generando mal comportamiento en algunos sectores de nuestra ciudad y que se está convirtiendo en una bomba de tiempo que activa la propagación del covid-19.

Sectores como Pescaito, Almendros, Bastidas, Ciudad Equidad, Centro Histórico y Mercado Público, se han identificado como focos de desorden en donde no aplican el distanciamiento social y tampoco acatan las normas de bioseguridad.

Además de esto se ha convertido en un dolor de cabeza por el consumo de licor en espacios abiertos y con presencia de gran cantidad de gente que pone en peligro a sus habitantes.

Producto de la desobediencia civil, la Policía Metropolitana ya ha impuesto un total de 13.500 comparendos por incumplimiento de los decretos expedidos por Alcaldía y Gobierno Nacional ante el Coronavirus.

Para la Alcaldía de Santa Marta, en la medida en que se aplican estos comparendos, se entiende que no se ha sido suficientemente claro con la comunidad y no han entendido la dimensión del riesgo social que se está viviendo.

Es claro entender que la evolución de estas medidas se mide no en la aplicación de comparendos sino en la autodisciplina social y en la medida que la comunidad sea consciente de la situación acatando las normas y guardando el distanciamiento social.

En este puente festivo continuará el trabajo articulado interinstitucionalmente entre la alcaldía de Santa Marta, Policía Metropolitana y Ejército Nacional. Se recuerda que un pate por violar el Código Nacional de Policía está en el orden de los $938.000.oo

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar