ColombiaEspecialesJudicialMagdalenaSanta Marta

Con complicidad de la Procuraduría quieren mover urnas en plenos escrutinios, exponiendo a que se pierda la cadena de custodia

Con el faltante de 2.8% del total de las mesas, de manera sorpresiva la gerencia del hotel Estelar pidió cambiar el sitio de las arcas con votos, con la excusa de una supuesta fiesta de la Universidad del Magdalena

El hotel Estelar sigue siendo el epicentro de la falta de garantías para la campaña de Jorge Agudelo Apreza, alcalde electo de Santa Marta. Justo cuando se alcanza el 97.2% de las mesas escrutadas, 21 zonas electorales cerradas, la gerencia de este lugar solicita el traslado de urnas con votos aún no escrutados, de la planta 2 a la uno del centro de convenciones, poniendo en riesgo la cadena de custodia de las mismas.

Con complicidad de la Procuraduría, la gerencia manifiesta que urgen del lugar para la realización de una fiesta la cual parece ser organizada de manera sorpresiva por miembros de la Universidad del Magdalena, a quienes se les ha visto muy cercanos a la campaña de Carlos Pinedo Cuello. Parece más una medida desesperada para seguir dilatando este reconteo que confirmará en las próximas horas la elección de Agudelo.

Faltando 19 mesas de esa Zona 15, el Ministerio Público no llama al orden al Hotel, quien con el ingreso al área del reconteo de personal extraño, no certificado, está exponiendo la integridad y transparencia de los escrutinios, pues, una fiesta convoca a la ingesta de licor y esto a su vez a desmanes que comprometen a la democracia.

A David Rodríguez, abogado, y a Sarita Vives, ambos alfiles del pinedismo, se les ha observado en varios momentos conversando con Francisco Coronado, gerente de hotel Estelar, otra señal que deja en entredicho cualquier movimiento que se pretenda desde el establecimiento comercial.

 

La Zona 15 ha sido la que más dilaciones ha sufrido por los abogados de Pinedo Cuello y del provocador Miguel Martínez, quien en sus redes sociales ha estigmatizado a la Comisión Escrutadora auxiliar. Las 40 mesas adscritas a esta zona se han escrutado a cuenta gotas por la senda de recursos improcedentes que el Mono y el resto de juristas presentan de manera temeraria.

La solicitud del equipo jurídico del alcalde Jorge Agudelo es a que no se presenten más maniobras para relentizar este trámite. Sólo falta el 2.8% de las 1.181 mesas y por el desespero de la campaña perdedora, cualquier cosa puede pasar afectando las mayorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar