Santa Marta

Samario aplican teletrabajo para ser más productivos en jornada de cuarentena por el Covid-19

La ciudadanía samaria no es la excepción al teletrabajo que se está practicando en todo el mundo a raíz de las medidas de cuarentena por Covid-19.

Esto que para el 90% de los samarios es una novedad, se ha convertido en una herramienta eficaz y una solución efectiva para ser productivos en medio de las medidas sanitarias que buscan evitar se siga expandiendo esta epidemia con miles de víctimas mortales.
En este sentido, las empresas que han tomado medidas de seguridad, han enviado a su personal a trabajar desde sus hogares, utilizando herramientas como los teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas y por supuesto, una excelente señal de internet.

En el confinamiento se observa también el trabajo vía redes sociales como Facebook, Twitter, You Tube y Whatsapp que vienen utilizando con gran éxito también las diferentes comunidades religiosas, que realizan sus cultos bajo este novedoso sistema de comunicación congregacional virtual.

Incluso las operaciones bancarias, alcaldía de Santa Marta, Gobernación del Magdalena con sus respectivos entes descentralizados y los gremios como la Cámara de Comercio, están atendiendo en línea al público en general. A Nivel nacional ya se habla de las sesiones del Congreso de la República de manera virtual.
Visitas, felicitaciones de cumpleaños y demás fiestas, incluyendo el reencuentro con amigos distanciados por la geografía, el tiempo y el espacio, ahora son mucho más frecuentes gracias a las video llamadas.

Además de ganarle la batalla al Coronavirus, la cuarentena ha servido para ponernos al día con la tecnología, a la vez que somos más productivos y nos reencontramos con la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar