Colombia

Respaldo de la ONU a la JEP por investigaciones de crímenes de guerra de exguerrilleros y militares

“La Jurisdicción Especial para la Paz, está tomando pasos importantes en la lucha contra la impunidad que contribuirán a que Colombia aborde las graves violaciones al derecho internacional del Pasado”: Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En contraste con los ataques que recibió la JEP en Colombia por dar a conocer más de 6 mil 400 personas muertas en los denominados FALSOS POSITIVOS, que se realizaron en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez, como un hecho atroz que va en contra del detrimento de los derechos humanos en Colombia; los organismos internacionales de derechos humanos, elogiaron esta decisión.

La alta comisionada de las Naciones Unidas Para los Derechos Humanos Michelle y José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, organizaciones expertas en estos temas, así lo consideran
Para Bachelet “Acogemos con beneplácito los avances en la investigación en Colombia, de los casos conocidos como falsos positivos”:

“La Jurisdicción Especial para la Paz, está tomando pasos importantes en la lucha contra la impunidad que contribuirán a que Colombia aborde las graves violaciones que se cometieron contra el Derecho Internacional en el pasado”.

José Miguel Vivanco, escribió en su cuenta de Twitter, respondiendo a Álvaro Uribe Vélez, en cuyo gobierno se dieron los crímenes de los Falsos positivos:

“Uribe dice que nunca se ofrecieron recompensas a integrantes de las Fuerzas Armadas, mucho menos por bajas en combates”.

“Hubo directivas que otorgaban recompensas y hay evidencias claras de estos pagos. Vean estos testimonios y fragmentos de libros militares de la época”

Sostiene Vivanco que durante el gobierno de Uribe Vélez hubo los picos más altos como la ha dicho la Fiscal de la Corte Penal Internacional.

Aseguró Vivanco que en Colombia más de 1700 miembros del Ejercito entre soldados hasta coroneles, han sido condenados por los falsos positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar