Santa Marta

El buque Confort, una bendición para  la población vulnerable de Santa Marta

El sol apenas despuntaba y ya el reloj marcaba las 7:30 de la mañana de este miércoles, cuando al menos siete periodistas de diferentes medios de comunicación, esperábamos con ansias en la entrada de la Marina de Santa Marta al Yate de nombre ‘Melenco’ que nos transportaría al buque Hospital Confort, fondeado en la Bahía de Santa Marta.

Al llegar al imponente navío, fuimos recibidos eufóricamente por los tripulantes que estaban a bordo, entre ellos, médicos, enfermeras y personas que se dedican a otras actividades dentro del buque.

En el periplo por la embarcación, habían cerca de 20 pacientes quienes se sentían muy augustos por la atención médica recibida.
Uno de ellos fue Ismael Vergara quien manifestó que el dolor que lo aquejaba debido a una hernia, había desaparecido por cuenta de la exitosa cirugía en la que fue intervenido por los especialistas médicos de la embarcación.
“Ya no siento dolor, la cirugía fue todo un éxito pues me siento como si fuera un joven de 20 años que apenas está para estrenar balcón”, indicó el hombre en un tono jocoso.

Igualmente, otras de las personas que recibió la atención por parte de los especialistas fue Maritza Rodríguez quien señaló que fue intervenida tras las cataratas que tenía en sus ojos, enfermedad de la que quedó completamente sana luego de la cirugía por los médicos del buque Comfort.

“Ya el ardor que me producían esas cataratas en mis ojos, al fin desaparecieron, me siento feliz y doy gracias a Dios por haber puesto estos médicos en mi camino”, recalcó la mujer.
¿Cómo está dotado el buque Comfort?
El Buque Comfort es un navío que hace parte del Ejército de los Estados Unidos que está preparado para atender cualquier emergencia que se registre en cualquier lugar de la órbita.

Cuenta con más de 100 camillas, Unidad de Cuidados Intensivos, sala de urgencias, aparatos médicos de alta tecnología que permite a los especialistas conocer cuál es la enfermedad que aqueja al paciente. Además, tiene una pista de aterrizaje para helicópteros que traen personas que ameriten ser atendidos de urgencia.

Cabe recordar que el buque estará hasta el próximo 25 de agosto atendiendo a la población vulnerable.

Por
Luis Maestre Uribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar