ColombiaEspecialesMagdalenaRegión Caribe

“Registrador anunció medidas especiales en el Magdalena para evitar nuevo fraude de los clanes”: Rafael Martínez

Por las denuncias hechas por Fuerza Ciudadana sobre el fraude en 2018

Tras la alerta emitida por Fuerza Ciudadana con pruebas y documentación que probaría el fraude cometido en el 2018 y que estaría próximo a cometerse en las elecciones de marzo 2022, el registrador nacional Alexander Vega citó a su despacho al vocero nacional de Fuerza Ciudadana y candidato, Rafael Martínez, y los candidatos al senado Hollman Morris y Gilberto Tobón y se comprometió a dar garantías para la jornada electoral.

Con pruebas en mano el vocero nacional de Fuerza Ciudadana, y candidato al senado Rafael Martínez, e reunión con el Registrador Nacional Alexander Vega presentó el fraude electoral cometido en las elecciones de 2018 en el departamento de Magdalena mediante la captura de puestos enteros de votación a favor de un candidato.

“Hemos expuesto lo que ya hicimos público, nos tranquiliza un poco la centralización de temas neurálgicos como el sorteo de jurados, la garantía para nuestros testigos y presencia de nuestros jurados en todas las mesas, los comités de garantías que se van hacer según las necesidades y los puntos de biometrías fundamental en los puestos entero de la zonas críticas que han comparado, además la presencia del partido en la dirección nacional de observación con organismos internacionales, no queremos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten”

Por su parte el candidato Hollman Morris Recordó que a través de sus reportajes del último año ha venido denunciando la reaparición del paramilitarismo, especialmente en el litoral Pacífico, Urabá, el Caribe fenómeno que podría estar afectando la votación en municipios rurales apartados de la Colombia profunda donde la Registraduría anuncia que habrá 13 mil nuevas mesas de votación. “Que, si bien es cierto que el Estado debe llegar a estos sectores alejados, que hace parte del acuerdo de paz, también debe ofrecer garantías democráticas” aseguró el candidato Morris

Martínez le confirmo al Registrador Vega que radicó denuncia penal por las irregularidades evidenciadas, al tiempo que alertó a la opinión pública que el mismo mecanismo estaría preparándose para un gran fraude en el departamento del Magdalena en las próximas elecciones de marzo 2022.

“No habrá homogeneidad de los jurados”

Tras estas denuncias de fraude electoral en el Magdalena presentadas por Fuerza Ciudadana el registrador nacional Alexander Vega se comprometió a que no habrá homogeneidad de los jurados de votación en las mesas, es decir que no habrá jurados afines a un mismo movimiento político en una mesa. Vega también aseguró que implementará sistema biométrico en las mesas con alto riesgo en el Magdalena y en el país.

Igualmente dijo que verificará si los delegados que estuvieron en 2018 realizaron algún tipo de irregularidad. “Pero lo más importante es que vamos a tener garantías no solo en la auditoría y control sobre los municipios para que todas las mesas tengan jurados y los testigos estén acreditados con anterioridad” precisó, Alexander Vega, Registrador Nacional.

Martínez, también hizo un llamado a los jóvenes y a la ciudadanía a cerrarles el paso a estos corruptos congresistas ilegítimos este 13 de marzo. “Los invito a que cuidemos las mesas, para consolidar el cambio en el Magdalena eligiendo las listas de Caicedo, es hora de quitarnos del encima a estos tramposos y mañosos politiqueros, esto lo podemos lograr en las urnas” finalizó, Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar