Sociales

Reconocimiento al programa social Territorios de Equidad de Air-e

Por parte del gobierno nacional

El gobierno nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia de la República de Colombia hizo un reconocimiento a la empresa Air-e por el programa Territorios de Equidad.

El objetivo fue premiar las mejores iniciativas, programas y proyectos a nivel nacional que aportan a la superación de la pobreza en Colombia en el período 2018-2021.

De acuerdo con el Gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque este reconocimiento invita a seguir trabajando en el desarrollo, mejoramiento de condiciones de vida y generación de oportunidades en las comunidades vulnerables de la región.
En el marco de Territorios de Equidad se destacó el trabajo que se desarrolla en la comunidad de Puebloviejo en el Magdalena y la ranchería de Yotojorotshi, en zona rural de Maicao en La Guajira.

Territorios de equidad es una metodología de intervención integral en comunidades, orientada a generar procesos de transformación, a través de articulación de esfuerzos, saberes y experiencias, identificando necesidades específicas y barreras de acceso a derechos fundamentales como alimentación, educación, salud, entre otros.

La población que integra estos territorios presenta entre 7 y 8 privaciones de acuerdo con el Índice de Pobreza Multidimensional, lo que permite identificar a los territorios de equidad con necesidad de intervención y acompañamiento, dirigido a convertir a estos espacios en símbolos de oportunidades involucrando de manera activa a la comunidad y alineado a la vocación productiva de cada territorio.

“Es muy importante que se reconozca el esfuerzo del sector privado, público, académico, fundaciones, empresas y ONG´s en la lucha contra la pobreza en un trabajo articulado. Este reconocimiento es un estímulo para cumplir los objetivos que nos hemos trazado con el programa Territorios de Equidad y nuestro propósito empresarial de hacer la vida de todos mejor cada día”, sostuvo Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e.

Este nuevo reconocimiento es un gran respaldo e impulso al programa y la empresa, que tiene un alto componente de niñez y adolescencia que promueve el empoderamiento de las comunidades y el fortalecimiento de las familias para transformar realidades y que sus territorios sean sinónimo de oportunidades.

Pie de foto: Victor De Luque, Gerente Valor Social Air-e; Susana Correa, Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio; Clementina Cortina, Valor Social Air-e.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar