Deportes

Ante crisis económica por la pandemia FIFA lanza salvavidas al fútbol mundial

La entidad que rige el fútbol mundial repartirá 150 millones de dólares entre sus federaciones

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) le lanza un salvavidas al fútbol internacional, con el anuncio que repartirá a sus 211 federaciones, los fondos pendientes destinados a cubrir gastos operativos de 2019 y del 2020.

Esos fondos suman 150 millones de dólares, y hacen parte de la primera fase del plan de ayuda, teniendo en cuenta la crisis que se vive en el fútbol mundial por la pandemia del Coronavirus.
Se informó además que en circunstancias normales, las federaciones solo recibirían el total de fondos tras haber cumplido con criterios específicos; sin embargo, la entidad los transferirá en este caso como una medida de apoyo activo para salvaguardar el fútbol en todas las federaciones.

Las federaciones recibirán en los próximos días 500.000 dólares cada una y los fondos pendientes de pago de 2019 y 2020. La FIFA indicó en un comunicado que las federaciones tendrán que emplear esta ayuda inmediata para mitigar las consecuencias negativas de la Covid-19 en el fútbol, para cumplir las obligaciones económicas u operativas que puedan tener respecto a su personal y a terceros.

“La pandemia ha provocado dificultades sin precedentes para toda la comunidad futbolística y, como órgano rector mundial, la FIFA tiene el deber de apoyar a aquellos que más lo necesiten. Lo primero es prestar apoyo económico de forma inmediata a nuestras federaciones miembro, ya que muchas están teniendo graves problemas en este ámbito”, dijo el presidente de la organización, Gianni Infantino.

EFECTOS EN COLOMBIA

Una de las entidades favorecidas será la Confederación Sudamericana, que a su vez apoyará a la Federación Nacional que también se encuentra en dificultades económicas.
Como se recuerda el técnico de la selección colombiana de fútbol, Carlos Queiroz, acordó reducir su salario ante la crisis que vive país por la pandemia del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar