Columnas de opinión

¿Quién da razón de Víctor Polo?¿Qué se sabe de su vida?

Qué le estará pasando al pobre Víctor… Ay que tiene mucho tiempo que no sale… (Parodia)

Lo último que supimos de Víctor Polo Rodríguez, dinámico, locuaz y estratégico periodista de Radio Galeón (Caracol), es que estuvo desafortunadamente afectado por la COvid19, lo que lo llevó a internarse en una de las clínicas de la ciudad, de lo cual gracias a Dios, se recuperó. Es bien sabido que el coronavirus afecta a las personas mayores de 60 años de edad las que se consideran de mayor vulnerabilidad.

Pero el tiempo pasa en meses y no se le escucha en la radio donde por cierto madrugaba. Algunos dicen que ya pasó por la obligante cuarentena y también la incapacidad médica derivada del terrible virus, sin embargo, ¿por qué no ha regresado al medio radial en que labora? Esto ha despertado dentro de la ciudadanía todo tipo de hipótesis.

Desde tiempo atrás hemos escuchado a Víctor Polo en su dinámica profesional. Primero era periodista de deportes, pero según él mismo cuenta comenzó en la radio cargándoles “cables y micrófonos” a otros periodistas. Hoy, cómo periodista, es un hombre sagaz, es decir, “sabe por dónde le entra el agua al coco” y “donde ponen los huevos las garzas”. Es un factor de opinión para mucha gente.

Así, por ejemplo, en el Gobierno de “Chico” Zúñiga (exalcalde de Santa Marta), sus campañas diarias promovidas en favor de la entonces “primera dama”, fueron sonoras y conocidas por toda la ciudad de Santa Marta, al son de la letra de la canción que decía: “Rosa que linda eres… Rosa que linda eres”. Esto le sirvió mucho en sus propósitos dado que desde ese momento se articuló a la familia Zúñiga-Cotes y, más nunca se cortó de ese cordón umbilical.

Polo Rodríguez tiene un recorrido largo y fructífero. Tuvo una larga temporada en La Guajira, en donde dicen el triunfó lo acariciaba espectacularmente dirigiendo un canal de TV. Actuando en Radio Galeón (Caracol) estuvo tanto activo como dinámico apoyando de manera clara el “Gobierno del Cambio” de Carlos Caicedo en la Alcaldía de Santa Marta, el mismo que hoy como Gobernador del Magdalena es vituperado por el periodista de marras. En ese momento el sagaz periodista apostó por el proyecto político de Fuerza Ciudadana sin mesura alguna.

Aunque se propalan comentarios la verdad es que no sabemos a ciencia cierta que motivó al periodista para ese cambio drástico en su pensamiento político y profesional, siendo en este caso un hombre maduro en su pensar y “milimétricas decisiones”. Algunos insinúan que le tocó decidir entre Caicedo y Luis Miguel Cotes, “El Mello”, como candidatos a la Gobernación del Magdalena, y claro, el cordón umbilical del pasado lo llamó al orden: termino del lado perdedor en el proceso electoral. No valieron sus proclamas en favor del “Mello” y diatribas contra Caicedo. Un error craso dicen sus amigos. Dejó a un lado el principio de la independencia, veracidad y objetividad cuando del periodismo se trata.

Repetimos: ¿Qué se sabe de la vida de Víctor Polo? Como figura pública nos debe una explicación. Algunos dicen que se retiró del medio radial en dónde trabaja… ¿Es esto cierto? O tal vez puede que esté en un “retiro espiritual” dado su credo religioso o condición pastoral. O cumpliendo con un prolongado descanso de vacaciones.

En fin la gente está pendiente del creador de “Dale, samarios, dale” y de “Los temas de Ciudad”. O estará descansando de tanto cuestionar y maldecir a los gobernantes del Magdalena y de Santa Marta. Nadie sabe en definitiva lo que lo ha llevado a tomar una actitud de silencio, discreción, prudencia, viendoen apariencia “los toros desde la barrera”.

Sabemos al menos que se encuentra activo en Twitter replicando noticias de la Universidad del Magdalena, de Caracol Radio, de Radio Galeón, de la Asamblea del Magdalena, de Antorcha, de la Revista 7, entre otros, cuyos comentarios son en contra del Gobierno del Magdalena y de Santa Marta, por cierto, alejados de la realidad verdadera.

En fin…no sabemos de Víctor Polo Rodríguez. Estará perdido entre las estribaciones de la gran Sierra Nevada y nuestras hermosas playas del Caribe. Amanecerá y veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar