Magdalena

¡Que vaina barro! para Sabanas de San Ángel Magdalena

Los pobladores aseguran que no han visto la gestión por parte de la Gobernación del Magdalena, quien lleva cuatro años de gobierno y no ha sido posible, arreglar las vías que en ola invernal, se convierten en una odisea para los transeúntes, el clamor es que ellos hacen es que los organismos de control intervengan

Después de sufrir durante muchos años y aguantar los rigores del crudo invierno que más de una vez dejó incomunicado el municipio de Sabanas de San Ángel, con sus alrededores, sus habitantes guardaban la esperanza de que los arreglos en la vía que los une con la Troncal del Caribe, iban a marcar el comienzo de una nueva era. Sin embargo, los atrasos para sacar adelante la carretera han devuelto la desconfianza, pero con un agravante: se vino la época de lluvias y la vía no se ve ni en las curvas.

Lo cierto es que el malestar lo viven todos los días, sus habitantes, estudiantes, y ganaderos,  debido a que las vías terciarias es uno de los muchos factores que desestimula el progreso de la ganadería y la falta de los jóvenes a las instituciones educativas, las vías se encuentran destapadas, sin pavimentar y en condiciones intransitables.

Los estudiantes manifiestan que si tuvieran unas buenas carreteras les facilitaría ser más competitivos en su jornada diaria, pero se encuentran muy atrasados en comparación con otras ciudades y otros pueblos, donde sí invierten en las vías de comunicación y los sectores productivos son fuertes.

 

Javier Sierra, estudiante de San Ángel precisó que “cuando llueve no podemos desplazarnos ni a el colegio, los producto que se comercializan en las fincas terminan perdiéndose, ante una urgencia médica no se puede reaccionar; en condiciones normales, tampoco se puede transitar con tranquilidad, los pueblos del Magdalena están atrasados desde muchísimo tiempo, no vemos la gestión de los entes departamentales”.

Los pobladores aseguran que no han visto la gestión por parte de la Gobernación del Magdalena, quien lleva cuatro años de gobierno y no ha sido posible, arreglar las vías que en ola invernal, se convierten en una odisea para los transeúntes, el clamor es que ellos hacen es que los organismos de control intervengan.

“Las vías están completamente deterioradas. Hace unos días me pasaron la foto de una moto con la llanta delantera frenada completamente por el barro. (…), eso no podemos seguir aceptándolo nosotros, los residentes de este municipio, San Ángel y los corregimientos que están alrededor necesitamos que este pueblo salga del olvido en el que se encuentra, cada vez que llueve vemos las calles, y las vías llenas de barro que nos dejan incomunicados, no podemos ni salir a llevar a los niños al colegio, porque el lodo no deja avanzar las motos”.

Por ahora, lo que espera los habitantes de Flores de María en el municipio de Sabanas de San Ángel, es que llegue una solución definitiva. Por eso piden que los entes de control estén alerta para que los recursos no vayan a quedar enterrados en el fango. Han tenido que soportar por mucho tiempo que el Gobierno Departamental no centre su atención en las necesidades de los residentes, y por largos años el invierno haga de las suyas. Sabanas de San Ángel, aguardan que un ángel los proteja para que los fantasmas de la corrupción no aparezcan en su vía de acceso.

 

 

 

 

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar