Santa Marta

Los dos delitos en que pudo caer Camilo George, que lo tiene en jaque para una suspensión de la administración Distrital

Utilizando su correo personal y a través del reconocido director de la W, Julio Sánchez Cristo, el actual Secretario de Desarrollo Económico, Camilo George, decidió denunciar los hechos ocurridos sobre amenazas recibidas supuestamente en contra de él y dos de sus compañeros.

El periodista nacional procedió a leer textualmente un comunicado que el Secretario le envió internamente.

Dentro de las frases que componía el documento al que el Secretario tituló: “S.O.S”, se encontraron afirmaciones que comprometen penal y disciplinariamente a Camilo George, como estas: “Entonces no puede hacer sus fechorías, metiendo a los suyos, entonces la forma es amenazando de muerte para presionar”, refiriéndose a su jefe directo y alcalde de la ciudad, Rafael Martínez, a quien acusó directamente.

Al ser entrevistado en el medio de comunicación radial después, el Secretario denunciante quiso arreglar lo antes dicho, pero terminó sosteniéndose de lo escrito, mientras los periodistas de La W lo juzgaban por la gravedad de sus acusaciones sin pruebas.

Con estas afirmaciones, George podría ser denunciado por calumnia al inculpar de un delito no cometido al Alcalde de la ciudad y por injuria al atentar contra la dignidad y moral de la primera autoridad de urbe.

Así mismo, Martínez o cualquier ciudadano podría solicitar una investigación disciplinaria contra el funcionario, por la falta de argumentos en sus declaraciones, la cual deberá surtirse desde la oficina disciplinaria del Distrito o desde la Personería Distrital.

Acusar al Alcalde, por amenaza de muerte sin pruebas y argumentos, faltarle a su honra, está contemplado en el código único disciplinario en prohibiciones de los servidores públicos, en los numerales 6 y 23 y los cuales contemplan lo siguiente, respectivamente:

“Ejecutar actos de violencia contra superiores, subalternos o compañeros de trabajo, demás servidores públicos o injuriarlos o calumniarlos”. “Proferir en acto oficial o en público expresiones injuriosas o calumniosas contra cualquier servidor público o las personas que intervienen en los mismos.”

Al final, el Secretario de Desarrollo Económico, buscaba llamar la atención de Sánchez Cristo, ésto a cualquier costo, no con el propósito de proteger su vida o que las autoridades estuvieran alertas, ya que como exsecretario de seguridad le bastaría levantar el teléfono. A criterio de este periodista, su propósito era hacer teatro contra Martínez, situación que puede suspenderlo de un escenario al que llegó sin experiencia, no le ha ido bien y quiere atornillarse con base en la ley de garantía.

Rafael Martínez no se pronunció sobre las palabras del funcionario, pero hizo público un comunicado sobre los últimos acontecimientos, donde rechaza las amenazas, convoca a las autoridades a judicializar a los culpables, por lo que se llevará a cabo un consejo de seguridad extraordinario el próximo 02 de agosto de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar