Magdalena

Presunto Sancionado por la procuraduría por hablar de más, hoy activo acusador de la gestión del departamento

¿De cuándo acá le surgió el interés a Julián Quintana por el departamento del Magdalena?

Desde hace varias semanas, el exdirector del CTI y abogado Julián Quintana ha utilizado sus redes sociales para hacer señalamientos del gobierno departamental del Magdalena. abogado anuncia constantemente sendas demandas cada vez que puede, asumiendo posiciones más que llamativas.

Podemos hablar de la presunta afinidad de Quintana con un funcionario de la Procuraduría del Magdalena acusado de ejercer presiones indebidas al tesorero departamental hace unas semanas.

Podemos utilizar otras tantas (y la de ser cuñado de un denunciado por la Gobernación del Magdalena) pero hablaremos de otra que probablemente resta mérito a cualquier apreciación y causa interés.

En 2019, más exactamente en agosto, la Procuraduría sancionó disciplinariamente al señor Julián Quintana por extralimitarse al señalar de delincuente a Luis Alfonso Hoyos, investigado por supuesto espionaje.

Según reseñaron en su momento los medios nacionales, Quintana, que se desempeñó como director del CTI durante la administración del fiscal general Eduardo Montealegre, fue investigado disciplinariamente por violar la presunción de inocencia de Hoyos, que era asesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014.

La investigación se inició por una denuncia de Hoyos por unas declaraciones de Quintana a un medio de comunicación, en las que calificó a Hoyos de autorizar al hacker Andrés Sepulveda de infiltrar las comunicaciones de los negociadores de paz.

“Se tiene que efectivamente con la conducta asumida por Quintana se afectaron derechos fundamentales (…) Es importante precisar que dicha conducta se dio ocasión de autorización expresa emitida por el fiscal general pues era el jefe del grupo de fiscales encargados de la investigación y acusación”, resaltó, en su momento, el ente de control, que posteriormente consideró que las declaraciones del entonces funcionario habrían sido producidas por un acto “imprudente” propiciado por su jefe, el fiscal Montealegre.

La vida, a veces, enseña muchas lecciones a la hora de lanzar o hacer juicios valorativos. Algunos, como el exdirector Quintana, al parecer, aún no aprenden.

Vea noticia relacionada :

https://www.elespectador.com/noticias/judicial/procuraduria-sanciono-exdirector-del-cti-julian-quintana-por-el-caso-hacker-articulo-866664

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar