ColombiaJudicial

Presidente Duque defiende al ex presidente Uribe

El presidente Iván Duque a través de un video, defendió al senador Álvaro Uribe, a quien se le ordenó medida de aseguramiento por parte de la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso por manipulación de testigos contra Iván Cepeda.

Por medio de los videos, el presidente Duque lamentó la decisión de la Corte Suprema de Justicia, y destacó que Uribe ha sido ejemplo como servidor público. “Su trabajo por Colombia es ostensible. Durante sus dos gobiernos, nuestro país recuperó la seguridad, se puso Colombia en el ojo de la inversión y se avanzó en la justicia social.

Con sentido de legalidad, Álvaro Uribe enfrentó al narcotráfico, al terrorismo y a los regímenes totalitarios de América Latina”.

Agregó que le dolía como colombiano la detención domiciliaria de Uribe, mientras los que han lacerado al país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión, y resaltó que la familia del ex presidente ha sido víctima de todo tipo de ataques y difamaciones.

“A un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del Estado, no se le permita defenderse en libertad, con la presunción de inocencia. Soy y seré siempre un creyente en la inocencia y honorabilidad de quien con su ejemplo se ha ganado un lugar en la historia de Colombia”, aseguró.

“Entiendo el papel de las instituciones y la independencia de poderes. Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen, y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad”, concluyó.

Etiquetas

Un comentario

  1. Cuando detuvieron injustamente casa por cárcel a Rafael Martínez duró 4 meses y nunca nombraron uno de la terna de fuerza ciudadana se pasó por la faja la constitución ahora sí cree en ella , Dios tarda pero no olvida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar