Colombia

Policía Nacional pidió perdón por abusos y muertes de civiles del 9 de septiembre 2020

A un año del estallido social que generó el asesinato de Javier Ordóñez, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas pidió perdón por los abusos cometidos por los uniformados.

Con 43 años, Ordoñez fue asesinado luego de un procedimiento policial desmesurado que quedó grabado en videos. Murió a manos de dos integrantes de la Policía en el barrio Villa Luz de Bogotá.

El general Vargas ofreció excusas por lo sucedido y también lamentó la muerte de personas por disparos de policías en la ciudad.

Los días 9, 10 y 11 de septiembre del año pasado murieron 13 personas por impactos de bala en las manifestaciones de este estallido social.

“De manera tajante lo rechazamos. Cuando hay un abuso policial, cuando hay un uso inadecuado de un arma de fuego, una agresión física o un homicidio. Les pedimos a todas las víctimas y sus familias perdón“, dijo.

Las investigaciones de estos hechos continúan, según la Inspección de Policía. Se espera que en la investigación se determine la participación de uniformados en el uso indiscriminado de armas de fuego durante estas manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar