Colombia

“Pedimos a la Procuraduría Agraria se investigue el daño ambiental en el río Córdoba”: líder social Francisco Serrano

El daño ya está hecho y lo peor de todo fue que se hizo con el permiso de Corpamag, la autoridad ambiental en el departamento del Magdalena, llamada a preservar el entorno natural.

“Ya le pedimos a la Procuraduría Agraria se investigue el daño ambiental en el río Córdoba”, nos dijo el líder social Francisco Serrano en una entrevista telefónica.

“Corpamag no asistió a una reunión que tuvimos con todos los representantes esta tarde y a quienes invitamos para tratar este grave daño hecho por el papá del Mello Cotes”, manifestó.

“Ahí lo que están haciendo es una charca de un kilómetro de largo para el beneficio de una finca de propiedad del papá del Mello Cotes”, afirmó el líder social.

Francisco Serrano detalló que se violaron todos los parámetros para realizar ese dragado, por cuanto no obedecieron las cotas y mucho menos precisan la profundidad y el ancho, esto último tampoco tuvieron en cuenta, pues la dimensión realizada supera la estipulada por ellos mismos.

Así mismo denunció que es inaudito que la empresa Cohagro S.A.S que hizo el estudio de factibilidad de la obra es también del dueño de la misma, es decir, de Álvaro Cotes Vives y de cuyo informe se basó Corpamag para otorgarle el permiso.

“Es decir que Corpamag solo revisó los documentos que le hizo llegar Cohagro y ni siquiera hizo el estudio ella misma”, precisó Serrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar