Colombia

Habitantes de San Andrés y Providencias siguen exigiendo el cumplimiento del Gobierno

Ante el llamado de la Contraloría General de la Nacional a todas las autoridades encargadas de la reconstrucción de San Andrés, para que se preparen, tomen las medidas necesarias y así se evite una nueva emergencia por la llegada de la nueva temporada de huracanes.

La gerente para la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Susana Correa, se pronunció sobre ese informe de la Contraloría en el que advierte retrasos en las metas establecidas.

En diálogo con La W, la funcionaria admitió que ha sido difícil la construcción de 1.134 viviendas, de las cuales se han terminado dos.

“El consorcio, compuesto por Marval, Amarilo y Constructora Bolívar, dice que a finales de junio nos tendrán 84, que siguen siendo muy poquitas. Sin embargo, porque nos hemos dado cuenta de que estos retrasos iban a seguir, cambiamos la tecnología y Findeter va a traer más contratistas”, dijo la funcionaria.

Sobre las 877 viviendas para reparación, informó que hay 673 listas y 146 en ejecución que deber terminarse en este mes. Respecto a la alerta por la temporada de huracanes y ciclones tropicales, Correa aseguró que al 31 de julio habrá más de mil casas reparadas con todas las condiciones antihuracanes.

“Desde el lunes ya empezamos a hacer los refugios antihuracanes, vamos a tener varios en las iglesias, alrededor de cinco; dos subterráneos debajo de las iglesias, los otros tres son par de las iglesias. Vamos a tener uno en el Coliseo de Casa Baja, uno en el teatro”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar