Santa Marta

Críticas contra el Gobernador y la alcaldesa no tienen fundamento. Quien vacuna es la Ese Alejandfro Próspero Reverend.

“Les place contar muertos así sean de su mismo partido, incluido su jefe de debate, máxime si son útiles para sus conveniencias política, no importa si es necesario servirse de ellos”.

Por: Jorge Soto Daza

La referencia va directa a quienes forman parte del partido político Centro Democrático, específicamente al Senador, Honorio Henríquez, quien se queja de que, por motivos ideológicos, su militante, el médico Francisco Reyes, aún no se haya vacunado.

Es necesario tener en cuenta, que la ideología política no ha tenido nada que ver, no sólo en este sino en muchos casos en los que no se ha podido llegar a algunas comunidades, en primer lugar porque quien maneja el plan de vacunación es la ESE Alejandro Próspero Reverend, en la que el propio Senador Honorio Henríquez es uno de sus impulsores a través del apoyo a la intervención por parte de la Superintendencia de Salud.

Y en segundo lugar porque al parecer, se está negociando por fuera de los esquemas oficiales, la venta de las vacunas para personas que no están priorizadas, incluidas algunas al margen de la ley, como ocurrió en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Vale decir de la misma manera, que la Secretaría de Salud del Distrito de Santa Marta y las Eps con sede en la ciudad, están realizando las pruebas en busca de sintomáticos y asíntomáticos, sin que tenga participación alguna en la vacunación como si lo hace la ESE “Próspero Reverend.

Y no es sólo Honorio Henríquez, también existen otros áulicos de quienes detentaron el poder por muchos años en el departamento del Magdalena, que viven de denuncia en denuncia en contra del Gobernador Carlos Caicedo y de la alcaldes Virna Lizi Jhonson, de las cuales ninguna ha surtido el efecto esperado, cual es el de sacar de la escena política a estos dos funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar