ColombiaMagdalenaSanta Marta

No cesa la mentira y la desinformación contra Caicedo: no lo han metido ni lo meterán preso

A propósito de una información suministrada por un medio de comunicación nacional

Este miércoles, los samarios recibieron una noticia que desconcertó: la supuesta orden de arresto contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, por el presunto desacato a una orden judicial que solicitaba nombrar a un celador de una institución educativa de Puebloviejo.

La noticia fue vertida por un medio de comunicación nacional que, en el caso de Santa Marta, tiene como director a uno de los grandes opositores al gobierno Caicedo. Sin embargo, la gravedad de la información movilizó a la ciudadanía inmediatamente a preguntarse qué pasaba. Lo cierto es que era una falsedad.

Sobre el tema, la administración departamental ha sido clara en que “se trata de un requerimiento que debe elevarse a consulta para que quede debidamente ejecutoriada la sanción, por lo que la orden de arresto no tiene efectos jurídicos”.

“La noticia emitida por algunos medios de comunicación a cerca de cinco días de arresto domiciliario y multa de cinco salarios mínimos legales vigentes que ordenó el Juzgado Sexto de pequeñas causas civiles y laborales y competencias múltiples de Santa Marta en contra del gobernador Caicedo y la secretaria de Educación, Lorena Martínez, por desacato a una orden judicial no es cierta. La orden judicial a la que se refiere, no se encuentra debidamente ejecutoriada, es decir, el trámite de la acción constitucional no ha terminado, puesto que lo decidido por el despacho judicial de conocimiento se encuentra pendiente de ser resuelto en el grado de consulta”, resalta la Gobernación del Magdalena.

Lo que en todo caso sí es cierto es que el gobernador Caicedo respetuoso de las decisiones tomadas por las instituciones judiciales, “dio cumplimiento a lo ordenado y procedió a nombrar mediante acto administrativo al Diomedes Enrique Morrón Beltrán en la Institución Educativa Departamental San José ubicada en el municipio de Puebloviejo, a esperas de que el elegible, tome posesión al cargo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar