Santa Marta

Niños y niñas dibujaron los encantos naturales del mar durante la Fiesta del Mar 2022

 

‘Los Niños y el Mar’ es uno de los tradicionales festivales a través del cual se conmemora el cumpleaños de Santa Marta y se le rinde tributo a su océano por medio del dibujo, la pintura y la creatividad de los más pequeños.

En el recién inaugurado camellón, teniendo de fondo el morro de la ciudad, miles de niños y niñas disfrutaron de dos días de arte, música, baile, disfraces, juegos de espuma, burbujas, folclor, talleres y más, de forma gratuita.

SUMERGIDOS EN UN MAR DE ESTACIONES

Espuma Marina

Los más pequeños accedían a un baño de espuma, para hacer referencia al fenómeno natural de espuma que se da en las orillas de las playas, producido por la materia orgánica del mar, como algas, peces, hojas secas y manglares.

Cardumen

En ella, niños y niñas accedían a trampolines y a una cámara de fotos 360, para hacer alusión a los grupos de peces que se encuentran en familia o en compañía de muchos más peces.

Delicioso Arrecife

El lugar precioso para encantar al paladar con diversos sabores de comidas como perros calientes, crispetas, raspaos de colores y helados.

Pulguitas a la Feria

En esta feria, los niños y niñas, en compañía de sus padres, accedían a emprendimientos, donde además pintaron y diseñaron pulseras marinas con un taller sobre el cuidado de los océanos.

Por ello, para seguir fortaleciendo las tradiciones de nuestra ciudad, durante esta versión hubo componentes apuntados al cuidado de las fuentes hídricas como las playas y los ríos, además de concursos de ecotrajes resaltando la Estrella de Mar, La Langosta, El Pulpo, La Sirena, El Morro y los arrecifes, la luz de algunos animales marinos y el plancton, entre otros. Todos estos vestuarios estaban elaborados con lentejuelas, cartón reciclado, tapas de botellas, papel, bolsas plásticas y pitillos, materiales que permiten ser reutilizados. Los trajes ganadores fueron escogidos por la diseñadora samaria Lady Celis.

El público no solo accedió a las pintucaritas, sino también a la música que nos identifica, como la de Jacana Jacana y el grupo Semillero del Folclor.

Mayerli Mercado, visitante desde Sincelejo, manifestó: “Súper lindo, es lo más chévere que he visto en esta Fiesta del Mar, por eso felicito a la Alcaldía Distrital. He estado en otras festividades y esto me ha parecido chévere porque nunca lo había visto en otro lado”.

Así mismo, Elis España agradeció a la alcaldesa Virna Johnson por seguir aceptando que los niños participen en estos espacios y no se pierda esta tradición.

Las mariposas amarillas de Gabo vistieron cada árbol de la zona, para hacer alusión al concurso de Poesía ‘Letras al Mar’.

Este espacio fue organizado por la Alcaldía Distrital en compañía de la Gobernación del Magdalena con el apoyo de Puerto de Santa Marta, SuperGiros, Interaseo y Dadsa Kids, teniendo instituciones aliadas como la Megabiblioteca 500 Años, Vamos Kids, Centro Comercial Arrecife y la Fundación Cultural SumArte.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar