Deportes

Nairo Quintana y Egan Bernal recaudan millonaria suma para ayudar a colombianos

Quintana donó la camiseta con la cual ganó el Giro de Italia y Egan Bernal con la que se impuso en el Tour de Francia

Los ciclistas colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal ayudaron a recolectar una gran suma de dinero para apoyar a niños y colombianos en general, que se encuentran viviendo un mal momento por culpa de la pandemia del Coronavirus, subastando sus camisetas de campeones.

Bernal logró otro de sus objetivos en este 2020, ayudar a los niños en Colombia. El corredor del Team Ineos finalizó la subasta de sus camisetas y bicicleta para recaudar fondos y así ayudar a los niños con mercados.

Bernal con la Fundación Éxito lograron esta iniciativa que surgió en medio de la cuarentena obligatoria en el país para ayudar a cientos de niños con sus familias. La camiseta de líder del Tour de Francia de Egan se le adjudicó a una persona que pagó $ 7.450.000 pesos.
Mientras que la camiseta blanca del Tour de Francia de Egan Bernal fue subastada por $ 4.150.000 pesos. La última de las tres camisetas, es la del Team Ineos que logró un monto de $ 2.250.000 pesos y la bicicleta con la que entrena con el Team Ineos fue subastada por $ 44’900.000 millones de pesos.
Con esta subasta Egan Bernal y la Fundación Éxito unieron fuerzas para recolectar $58’950.000 pesos para ayudar a los niños en Colombia.

Mientras Nairo Quintana donó para subasta la camiseta con la que ganó el Giro de Italia 2014, hecho que claramente es significativo para la historia del deporte de nuestro país, pero lo que no tiene precedentes es el gran gesto del boyacense al poner su maglia rosa en rifa para conseguir ayudas para la gente más necesitada de su departamento.

Hace apenas una semana, Nairo anunciaba que ponía en rifa su maglia rosa, con la que se coronó campeón históricamente del Giro de Italia hace 6 años. El hecho despertó una gran cantidad de comentarios de elogios y agradecimientos para el ciclista colombiano.
La campaña que lidera tanto Quintana como la Alcaldía de Tunja, tenía previsto agotar la participación el miércoles pasado. Sin embargo, a petición de muchas personas que le manifestaron al corredor del Arkea Samsic, que se extendieran las fechas para poder colaborar, él solidariamente aceptó.

La subasta superó los ochenta millones. Con el dinero recogido se pretende enviar mercados a las zonas más desprotegidas. Esta suma ayudaría a lo alcanzado en la donatón y aportaría para poder, incluso, dotar con instrumentos clínicos para el nuevo hospital de ese ente territorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar