ColombiaJudicial

MinEducación admitió que se reunió con el exsenador condenado Eduardo Pulgar

Después de una columna de opinión publicada por el periodista Daniel Coronel, el Ministerio de Educación sacó un comunicado. En la columna, el periodista reveló que la ministra de educación María Victoria Angulo se reunión con un exsenador condenado, refiriéndose a Eduardo Pulgar.

El comunicado oficial admite que la Ministra sí se había reunido con el exsenador. La reunión, según dice el comunicado, tenía el objetivo de hablar de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Este encuentro se habría propiciado el pasado 19 de febrero de 2019.

En la columna, Coronell cuestiona que al otro día de esa reunión, el Tribunal Superior de Barranquilla haya fallado a favor del implicado, Acosta Osío. Esto habría provocado que se cayera el proceso en su contra por las irregularidades y con esto habría recuperado el control del plantel.

Coronell comenta que la decisión dependía de la ministra de educación, Angulo. Con la orden judicial esta estaba en la obligación de devolverle el control de la Universidad quienes estaban antes de Acosta Osío.

Sin embargo, la decisión anterior habría sido tumbada luego por la Corte Suprema de Justicia.

El comunicado del Ministerio también comentó que todas estas reuniones de la ministra habrían sido comunicadas a la Fiscalía General de la Nación. Estas se habrían informado, no en su momento, sino en enero de este año, según comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar