MagdalenaSanta Marta

Mayores de 18 años en Santa Marta ya pueden aplicarse el segundo refuerzo contra el COVID-19

¡Hay disponibilidad de biológicos!

La población mayor de 18 años en adelante, residente en Santa Marta, ya puede acudir a los diferentes puntos de vacunación para aplicarse el segundo refuerzo contra el COVID-19.

Inicialmente el segundo refuerzo solo estaba disponible para personas mayores de 50 años, sin embargo, recientemente Minsalud autorizó su uso en mayores de 18 años en adelante.
Eina de la Hoz Viloria, directora de Salud Pública del Distrito, explicó las condiciones para acceder al biológico: “Que hayan completado esquema con las dos dosis y se hayan colocado el primer refuerzo, también que hayan cumplido cuatro meses después aplicado el primer refuerzo”, mencionó la funcionaria.

VACUNACIÓN EN COLEGIOS:
Como parte de los compromisos pactados en la mesa de coordinación permanente de vacunación, en articulación con las IPS, se retomó la inmunización en las IED de Distrito, con el fin de que los estudiantes inicien, continúen o completen su esquema. La jornada inicial se llevó a cabo en la IED Normal Superior María Auxiliadora, para el jueves 22 se visitarán las IED Lorencita Villegas, Laura Vicuña y Olaya Herrera.

INMUNIZACIÓN A PRIVADOS DE LA LIBERTAD:
Recientemente, la Secretaría de Salud Distrital y la IPS Promagdalena llevaron a cabo una jornada de vacunación COVID-19 dirigida a la población privada de la libertad recluida en los Centros de Traslado por Protección 1 y 2 y la Estación de Policía de El Rodadero, con un balance de 118 dosis aplicadas.

PUNTOS HABILITADOS:
Los centros comerciales siguen siendo puntos de inmunización COVID-19 en los siguientes horarios: lunes, miércoles y jueves se atiende en Ocean Mall y Prado Plaza, mientras que los martes jueves y sábado se hace en Arrecife y Plazuela 23, de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Finalmente, los lunes y viernes se brinda la atención en el Centro Comercial Buenavista de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
El llamado a la comunidad es a seguir inmunizándose teniendo en cuenta que el COVID-19 no se ha ido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar