Opinión

Ojo con los que llegan de último: mi consejo a movimientos politicos

Hoy me puse en la tarea de averiguar quién es un tal Hideraldo Espinosa, debido a que en dos emisoras de la ciudad, reconocidas por su favorabilidad hacia un candidato a la Gobernación, fue noticia porque se salió de las toldas del movimiento político que lidera Carlos Caicedo Omar, el otro firme aspirante a la Gobernación, para irse al que encabeza el Mello Cotes.

Me llamó mucho la atención, porque el personaje hasta entonces desconocido para mi, dijo en las sendas entrevistas radiales que le hicieron esta mañana, que él solo tenía 9 mil votos, es decir, dio a entender que al salirse de Fuerza Ciudadana e irse al movimiento de Magdalena Gana, el primero perdía esa cantidad de votos y el segundo los recibía con los brazos abiertos.

Así de fácil, como si se tratara de solo tarjetones de votos o como si los votos fueran un montón de monedas en una alcancía que van para donde uno vaya, es decir, desconociendo que detrás de cada voto hay personas que no son inertes ni irracionales y mucho menos objetos e incambiables con el tiempo.

Pues bien, me propuse buscar de dónde se fundamenta el personaje para decir que ostenta 9 mil votos y encontré que, en efecto, el susodicho “rebelde” de FC, sin embargo en FC lo siguen viendo como un aliado, se basa para decir con orgullo esa ostentación, habidas cuenta de que para las elecciones del 2015, cuando se lanzó a la Asamblea por el partido Verde, obtuvo una votación de 7.714, aun cuando no salió elegido. Desde entonces, ese ha sido y seguirá siendo su fortín electoral u hoja de presentación para cualquier eventual y futura elección popular, lo que no saben los compradores de esta historia es que sus votos fueron el respaldo de Carlos Caicedo y Rafael Martinez y que hoy en día poco o nada podría aportar.

No obstante, descubrí algo más grave en él, sí es que es cierto lo que hallé. Resulta y pasa que en su ex movimiento político, extrañamente, lo siguen viendo como un aliado. Es mas, entré hasta en las entrañas de FC y pregunté por él y lo más raro es que nadie me quiso hablar sobre su fuga, por lo que noté que algo no cuadraba y profundicé más en el asunto y tras lograr hablar con personajes muy importantes de la campaña de Caicedo, muy cercanos a él, conocí que el mencionado hombre que fue noticia hoy por su “hazaña rebelde”, podría estar involucrado en una especie de espionaje al estilo de la época de la guerra fría.

Esas fuentes del círculo más cercano del líder de FC me dijeron lo que yo aún no quisiera creer, por cuanto parece mas una actuación de ciencia ficción que una realidad. Me contaron que su salida del movimiento no es lo que parece ser ni mucho menos lo que se imaginan algunos que será. Incluso me aseguraron que el hombre tiene su roll bien definido y confían ciegamente que lo desempeñará al pie de la letra como siempre lo hizo y seguirá haciendo en su único movimiento político donde no solo logró aquella votación grande, sino también consiguió que lo nombraran director de deportes del Distrito de Santa Marta.

No se si todo lo que me dijeron sea cierto o no, pero lo que si es realidad es que en la política hoy en día uno no debería de confiarse de nadie y mucho menos de los que llegan de último. Se las dejo hasta ahí y después no digan que no se los advertí.

Por Álvaro Cotes Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar