ColombiaDeportes

Luto en el mundo por muerte de Freddy Rincón

El mundo del fútbol está de luto tras la muerte del ídolo del fútbol Freddy Rincón. El exfutbolista falleció en horas de la noche de este miércoles 13 de abril tras permanecer internado en la Clínica Imbanaco, en Cali.

Rincón fue llevado a dicha institución luego de que la camioneta en la que se movilizaba chocara contra un bus del Mío. El ‘coloso de Buenaventura’ sufrió un trauma craneoencefálico severo y permaneció en estado crítico y reservado.
La noticia de su muerte la dio a conocer Laureano Quintero, director médico de la clínica Imbanaco, en compañía de los hijos del exfutbolista.

“La Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud previa autorización y en compañía de sus familiares, se permite informar a la opinión pública que pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico y asistencial, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido el día de hoy 13 de abril de 2022”, inició el comunicado de la clínica.

“Lamentamos profundamente este sensible acontecimiento, a la vez que extendemos nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos, allegados y seguidores.

Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros, invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que nos brindó en vida con sus logros deportivos”, afirmó el médico.

Rincón fue un ídolo del fútbol. Lo fue no solo en Colombia, en donde pasó por clubes como Santa Fe y América de Cali, sino también en otros países por su paso por el Real Madrid, el Corinthians y el Palmeiras.

Por eso, varios medios internacionales registraron su muerte y le informaron a sus seguidores sobre la muerte de uno de los grandes ídolos del fútbol colombiano.

Por ejemplo, O Globo, diario de Brasil, país en el que también fue ídolo, publicó: “Muere Freddy Rincón: el coloso que se convirtió en ídolo en Colombia y Brasil”.

Tomado de El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar