JudicialMagdalena

Los hallazgos en la gobernación del Magdalena, tienen alcance penal, fiscal y disciplinaria: Carlos Caicedo

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, dijo que los 64 hallazgos encontrados al interior de la gobernación del Magdalena y que corresponden a las administraciones entre los años 2009 y 2019, con un monto que supera los 275 mil millones de pesos, tienen un alcance penal, fiscal y disciplinaria, para lo cual las denuncias ante la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, deberán arrojar tales resultados.

En total son 26 denuncias penales ante la Fiscalía, 34 quejas ante la Procuraduría y 4 ante la Contraloría General de la Nación.

Para el gobernador Caicedo, estos hechos, violaron las leyes en materia de contratación, disciplinaria, administrativa y fiscal.

“Serán los órganos de control, los que al actuar, en defensa del interés del pueblo, determinarán si estás conductas que encontramos aquí, reprochables, tienen alcance para eventuales decisiones conducentes a sanción y serán ellos, pues no es nuestro papel, pero si es nuestro papel, cumplir con el deber constitucional y legal, de entregarle a quienes están en la custodia, de la actuación de los servidores públicos y de los recursos públicos, lo que consideramos son actuaciones irregulares que van en contra de los intereses del pueblo del Magdalena”, comentó Caicedo.

Anunció que está tarea continuará luego de este corte de cuenta en relación a los hallazgos de los presuntos alcances penales, fiscales y disciplinarios para avanzar en la transparencia de nuestro territorio.

Agregó además que el pueblo del Magdalena, tiene derecho a saber qué pasó en la función pública y por que este departamento, es el séptimo pobreza multidimensional y monetaria.

Explica además que a estos indicadores, se le agrega el estado actual de precariedad y marginalidad, en el que no se llega por sí solo, “Porque hay acción u omisión de quienes han estado al frente de los gobiernos territoriales”.

Espera que al pasar el tiempo, en el marco de los proyectos del cambio, las condiciones de vida de los magdalenenses, mejoren paulatinamente.

Para Carlos Caicedo, hay que poner la casa en orden, y tener cuentas claras.

Para el gobernador, el presente gobierno, viene a trabajar en función del pueblo del Magdalena.

“Por eso no tributamos a intereses de élites mezquinas que todos los días, conspiran para ver cómo sabotean este proceso de cambio que tiene un indiscutible mandato popular y es al pueblo magdalenense, a quien le rendimos cuentas y a quien le servirnos. En tal sentido se presentaron las correspondientes denuncias para que también la justicia obre en el campo de su actuación”, concluyó Caicedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar