ColombiaEspecialesMagdalenaSanta Marta

El político más embustero de todos los políticos de Colombia

Por Álvaro Cotes Córdoba

Entre 1958 y 1974, existió en Colombia el político más embustero que ha habido en la historia política de Colombia. Era todo un cachaco y quien aspiró por 20 años a la Presidencia de la República.
Durante sus campañas hizo las propuestas más mentirosas e imposibles de ejecutar y las cuales no han sido superadas por ningún otro político antes ni después.

Entre las propuestas más carretilleras que hizo, se destaca la de pavimentar el rio Magdalena, para “mejorar el tránsito” y evitar que en la temporada de sequías, los barcos terminaran encallando.

También propuso quitarle la mala fama a la chicha y dijo que en su presidencia la convertiría en champaña. Igualmente propuso construir las carreteras en bajada para que los conductores ahorraran gasolina y convertir el agua de los ríos en aguardiente, colocando grandes cantidades de anís en su interior.

Pero su propuesta más noble fue quizás la que hizo sobre hacer un rico diariamente: “Todos los días se escogerá a un pobre. Los demás colombianos le darán un peso. Así, el compatriota saldrá de necesidades. Al día siguiente, otro será el favorecido, y con el tiempo todos seremos ricos por igual”, decía.

Pero, como era de esperarse, nadie le creyó esas propuestas embusteras y por eso nunca superó el último lugar en las votaciones. Hasta el voto en blanco lo superó siempre. Su nombre era: Gabriel Antonio Goyeneche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar