Colombia

Las mentiras de Duque al terminar, con deshonra, su último discurso

El pueblo colombiano representado en el Congreso no dudó en gritarle "mentiroso".

Foto tomada de El Espectador.

“Mentiroso, mentiroso, mentiroso”. Esas fueron las palabras que, de un momento a otro, se convirtieron en un fuerte estruendo que interrumpió al saliente presidente Iván Duque mientras daba su discurso de este 20 de julio, en la instalación del nuevo Congreso.

Una vez Iván Duque tomó la palabra en frente de los y las congresistas, el acto tomó un tinte distinto. Uno de dignidad.

Mientras hablaba, el pueblo representado en el Congreso empezó a gritar lo que antes no se podía. No era para menos: Duque hablaba de cómo su administración manejó la crisis derivada del COVID-19, la pandemia que encerró al país y la migración de ciudadanos venezolanos a territorio colombiano.

Lo peor fue el cinismo del gobierno saliente, especialmente con las víctimas que ha dejado el incumplimiento del acuerdo de paz.

Duque, sin empacho, aseveró que su gobierno había hecho lo propio por la seguridad de los líderes sociales, asesinados sistemáticamente desde la firma del Acuerdo de Paz.

“Han sido el narcotráfico, los cultivos de coca, la corrupción, y los grupos armados ilegales los verdaderos enemigos y los culpables de los asesinatos de nuestros líderes sociales. Es una realidad que nos llena de dolor”, expresó Duque.

Las palabras dolieron al pueblo colombiano: el cinismo del gobierno saliente no se podía soportar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar