ColombiaMagdalena

Las apariencias engañan: el pobre evento de Fico versus la gran masa popular que apoyó a Petro

Este fin de semana se evidenció que el candidato del Pacto Histórico tiene mayor representatividad que el alfil del uribismo.

Jalando a todo el personal que aún les queda en barrios, veredas y municipios, el cada vez triste equipo de campaña de Federico Gutiérrez en el Magdalena -dirigido por el cada vez más triste, deslucido y gris Camilo George- organizó un evento de “preparación del pueblo” para el encuentro con el candidato uribista.

Justo la cita se da el fin de semana en que el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, anunció de nuevo su presencia en el municipio de Ciénaga. A pesar del calor de mediodía y del hecho que era una segunda convocatoria, sumado a las amenazas del Paro Armado, la comunidad decidió ir entusiasta a escuchar sus palabras y llenar la plaza principal de esa población.

Todo contrastaba con el apilamento de gente en Casa Grande para hacer ver un evento masivo, de gran poder popular. De acuerdo a las estimaciones, al salón le caben cerca de 1.000 personas. Sin embargo, utilizando la maquinaria mediática, el “comité político” de Fico dijo que se reunieron “miles de personas”.

¿Será que de entrada ya lo están engañando para sacar mayores prebendas de cara a la campaña?

No se sabe. Por lo pronto, solo sirve hacer las comparaciones. Son odiosas, pero hay que hacerlas: miles con Petro, cientos (y obligados) por Fico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar