Santa Marta

La vida después del Coronavirus

“Esto del Coronavirus nos va a cambiar la vida”, dijo un ciudadano a su vecino, “nos la va a cambiar, ya nos la cambió”, le respondió, y es cierto la vida nos ha cambiado y nos cambiará aún más, será un antes y un después de la pandemia del 2020.

La parte inicial fue desde el momento en que el virus llegó al país, nada de saludo de manos y mucho menos de besos en la mejilla ni en la boca, pues es la forma más fácil de contagiarse.
Al montarse en un bus o llegar a un almacén no hacer contacto con barandas o paredes, y cuando lleguemos a la casa lavarnos las manos con jabón y abundante agua o con alcohol, en fin evitar el contacto cercano con nuestros amigos y familiares, ya las relaciones no serán como antes.
En los colegios y universidades, cuando se regrese a clases presenciales las relaciones de amigos, los abrazos propios de esos lazos de amistad y cariño que se forman con nuestros compañeros no serán iguales, pues siempre habrá que marcar distancia, eso mínimo durante un año y medio, según los entendidos, sino más.

NO DIVERSIÓN

Volver a cine durante estos meses será imposible, ir a un restaurante tampoco, discotecas ni se diga, muchos menos a bares y salones de billar, no a los tradicionales sitios de comidas rápidas.
Los paseos a playa, a los ríos, visitar los parques naturales y todo lo que encierra el turismo de naturaleza está prohibido, nada de sentarse en un parque.
Bañarse en piscina está prohibido, salir a las fincas a disfrutar de la vegetación está prohibido, naturalmente si uno es responsable, para cuidarse y a los demás.

NI EN LAS MISAS

En las iglesias se prohibió asistir a misas y eventos religiosos donde estén varias personas, y si se asiste nada de la eucaristía, mucho menos el abrazo de la paz.
Finalmente se acabó esa costumbre de hacer amigos en la calle, “hola cómo estás, cómo te llamas, qué haces, tomémonos algo, no vemos el viernes”, y despedirse de besos, eso al menos por un año está prohibido, después, no sabemos cuándo esto se vuelva a normalizar.

CAMBIO 24 TE RECUERDA, QUÉDATE EN CASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar