AtlánticoJudicial

La trampa que promueven los Char en Barranquilla que terminará rebotando en su acueducto

La denuncia fue realizada en redes por el medio digital La Contratopedia.

¿Una nueva estrategia de la familia Char por hacer un negociado con plata pública en Barranquilla o salvarse ante una demanda internacional?. El medio digital La Contratopedia ha denunciado los vacíos alrededor del anuncio desarrollado por el alcalde de esa ciudad, Jaime Pumarejo, en el sentido que la empresa APBAQ “donará” sus acciones de la empresa Triple A a la ciudad.

“Más que filantropía, hay una decisión estratégica ante un litigio”, indica el medio de comunicación.

Según La Contratopedia, APBAQ es accionista de Triple A desde diciembre pasado, “gracias a una operación del gobierno de Iván Duque que se dio con argumentos engañosos”.

La empresa, representada mayoritariamente por los Daes, financiadores de los Char, se quedó con las acciones tras haberlas comprado a la Sociedad de Activos Especiales (SAE). “Esta entidad nacional tomó posesión sobre esas acciones que antes eran de Inassa, filial de Canal de Isabel II, la mayor empresa pública de Madrid (España). Que la SAE le haya entregado las acciones de Inassa a la Alcaldía de Barranquilla (…) generó un litigio internacional entre Colombia y España, porque aún no hay sentencia judicial contra Inassa y sus acciones estaban embargadas. Es decir, no las había perdido”, destaca la información.

Por tanto -comenta la información digital- las acciones de Triple A seguían sido de Inassa y no podían pasar aún a la Alcaldía de Barranquilla, vía APBAQ, bajo enajenación.

“La enajenación es una figura jurídica para transferir el dominio de un bien o propiedad.

La “donación” de los Daes se da en momentos en que ese pleito avanza e involucra no solo a entidades nacionales sino a la
Alcaldía. Por tanto, su salida de Triple A es más una decisión estratégica ante el litigio en curso, le dijeron dos fuentes a La Contratopedia”, destaca el medio de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar