Santa Marta

La seguridad es una prioridad en el gobierno y en el plan de desarrollo “Santa Marta Corazón del Cambio”: Virna Johnson

Con el comandante de las Policía Metropolitana, coronel Oscar Solarte, y el secretario de Seguridad y Convivencia (e), Adolfo Bula, oficiaron la ceremonia de juramento a la bandera de la primera incorporación de 50 mujeres auxiliares de Policía en Santa Marta.

Utilizando como marco el parque de Bolívar, la alcaldesa distrital de Santa Marta, Virna Johnson y el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte, en compañía del secretario de Seguridad (e ) Adolfo Bula, oficiaron la ceremonia de juramento a la bandera de la primera incorporación de mujeres auxiliares de Policía en Santa Marta.

En su intervención la alcaldesa Virna Johnson dijo que las mujeres de hoy, están decididas a ser protagonistas de acciones y logros que está esperando el país y a ser generadoras de procesos de cambio para el bienestar de todos.

Comentó que hoy las mujeres no solo se destacan en la vida familiar sino también en la universitaria, sino también en los ámbitos social, político y productivo.
“El liderazgo y la capacidad de lucha, servicio y trabajo de la mujer es un activo posesionado, valorado y reconocido por la sociedad, tanto para este grupo de mujeres auxiliares de policía que hoy rinden juramento; como para el resto de los samarios”, comentó.

Agregó también que hoy es un día significativo, considerando que representan el primer grupo de mujeres auxiliares que prestarán este valioso y loable servicio a la ciudad”.

“Es también emotivo, porque hoy sus familias están llenas de orgullo, mientras los ciudadanos le damos nuestro voto de confianza y le deseamos éxito en su labor”, agregó la mandataria.

En su intervención la alcaldesa les dijo a las 50 auxiliares de Policía que “de cada una de ustedes, seguramente con diferentes habilidades y aptitudes, esperamos un excelente servicio a la comunidad; estando seguros que tienen y pondrán en práctica su deseo de servir por la seguridad y la convivencia ciudadana en Santa Marta.

Aseguró además que, al no tener duda de eso, las auxiliares de Policía serán ejemplo de solidaridad, disciplina, honestidad, transparencia, honorabilidad, sacrificio, valentía y capacidad a toda prueba.

Estas jóvenes entre los 18 y 23 años de edad, de diferentes localidades de la ciudad, llenas de sueños y anhelos para prestar un excelente servicio, serán piezas claves en este trabajo articulado con la Policía, para la prevención de fenómenos con impacto en la sociedad, como el maltrato infantil, la drogadicción, la violencia contra la mujer y contra los adultos mayores; siendo también apoyo para el sector turístico.

Virna Johnson dijo que precisamente la seguridad es una prioridad en su gobierno y en el “Plan de Desarrollo Santa Marta Corazón del Cambio”, se trazaron planes que permitan en los cuatro años, seguir mejorando los indicadores y la percepción de la ciudadanía sobre la seguridad y mediante estrategias con los órganos de seguridad del Estado, para garantizar y proteger la vida e integridad física y el patrimonio de los samarios y visitantes.

“Aplaudimos que la igualdad de oportunidades en la ciudad que prevalece en este modelo de gobierno, también sea una consigna de la Policía Nacional y que hoy le confía a este grupo de mujeres esta gran responsabilidad”.

“Ustedes además son el primer grupo de mujeres Policías de los departamentos de la costa en llegar a prestar este servicio, teniendo un gran desafío además del misional y es el de abrirle camino a otras mujeres en la institución que quieran ser auxiliares de Policía en Santa Marta, afirmó Virna Johnson.

“Finalmente quiero decirles que ustedes son un gran regalo de navidad para la ciudad y desde la Alcaldía, estamos prestos para apoyar su labor. En esta navidad, venimos trabajando para que cada familia y hogar se llene de alegría, armonía y paz; aun en medio de las dificultades que estamos viviendo y de los retos que hoy enfrentamos. Contamos con ustedes para este propósito, las mujeres somos valientes, decididas, aguerridas. No nos amedrentamos ni damos pasos atrás y con ustedes, seguiremos adelante, que Dios las proteja”, concluyó.

El coronel Oscar Solarte Castillo dijo que hoy es un día histórico parta Santa Marta, “no solo porque tenemos la primera alcaldesa mujer en el Distrito, sino también porque la Policía le entrega a la sociedad, en cabeza suya como primera autoridad, este puñado de 50 mujeres auxiliares que iniciaron un proceso arduo de incorporación y que voluntariamente se presentaron para prestar su servicio en la Policía Metropolitana de Santa Marta”.

Agregó que con este grupo de mujeres auxiliaras de Policía se espera impactar en la comunidad y orientando el servicio en todo lo que corresponde a la caracterización turística y en el mejoramiento de las condiciones para la convivencia, la seguridad, la tranquilidad y el orden público en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar