Medio Ambiente

La saliente directora de Parques Nacionales se fue, no sin antes sancionar a la empresa por la cual se habría producido su salida

La última decisión que firmó la saliente directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, fue la que ratificó la sanción contra el grupo Daabón y su sociedad C.I.

Así lo informó La W Radio en un informe noticioso antes de Navidad y en el que manifestó que: “La Samaria SAS fue la sociedad de Daabón la sancionada y a través de la cual se conminó a Daabón a pagar 4.600 millones de pesos como sanción por haber ocupado con un proyecto agrícola de banano una zona que pertenece al Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta”.

La decisión de segunda instancia se dio dos años después de que se emitiera una sanción que obligaba a La Samaria SAS a demoler y restaurar la zona afectada por el proyecto agrícola, además de pagar más de 7 mil millones de pesos como multa.

Esta decisión que se había quedado en segunda instancia se creía que había sido la causante de la salida de Julia Miranda de la dirección de PNN, hecho que se dio el pasado 15 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar