Santa MartaSucre

La inconsciencia frente al Covid-19 se refleja en los multados por violar la cuarentena

Según el departamento de Policía del Magdalena se han impuesto 2.845 comparendos a quienes han violado las restricciones por cuarentena.

Pueden existir mil estrategias e iniciativas para mitigar el Covid-19. Pero si no existe compromiso de los ciudadanos al respeto de las recomendaciones que buscan generar el aislamiento no se logrará nada.

Y esta reflexión inicia este artículo por las preocupantes cifras que la Policía del departamento del Magdalena ha entregado tras controles realizados durante la cuarentena en coordinación con las autoridades político- administrativas municipales y distritales.

De acuerdo con la institución, durante los dos períodos de confinamiento, según los decretos presidenciales 457 y 531, en el departamento del Magdalena se han impuesto un total de 2.845 comparendos a personas infractoras del aislamiento preventivo obligatorio.

En el desglose de las cifras, 2.675 de los infractores fueron hombres y 170 a mujeres. El análisis minucioso también permite encontrar algunos datos como que, entre estos infractoresk, se encuentran 97 ciudadanos venezolanos.

Las autoridades, que han inmovilizado 507 motocicletas por la misma medida, han destacado que en los últimos días se han intensificado diferentes campañas de prevención y disuasión, invitando a la comunidad a seguir cumpliendo responsablemente con la medida, siendo este el único método para mitigar la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar