Colombia

La estrategia para conseguir favorabilidad en Unimagdalena

Ahora se emiten comunicados institucionales salen a la luz pública para atacar la propuesta de gratuidad que ha dejado sobre la mesa el gobernador Carlos Caicedo.

Por Redacción Cambio24

Ad portas de la campaña electoral para elegir al nuevo rector de la Universidad del Magdalena para el periodo 2020-2024, comenzó una estrategia institucional para denostar de cualquier iniciativa promovida por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en aras de garantizar la gratuidad de las matrículas para todos los estudiantes en el periodo 2020-2.

Actores institucionales y, además, entidades con las que ha hecho alianza la actual rectoría de Pablo Vera, sin ningún piso, se han prestado para el ataque constante de las iniciativas del gobernador Caicedo y darle fuerzas a las del rector.

Además de docentes afines (que son hechos ver como una gran mayoría del profesorado), últimamente decidieron hacerse mano de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, una asociación con la que el actual rector ha establecido alianzas estratégicas que se cristalizaron con la puesta en marcha de una cátedra mensual de esa entidad en ese centro de estudios.

Según esa entidad, la propuesta de gratuidad del gobernador Caicedo “significa dejar sin recursos la investigación de la Universidad del Magdalena, con lo cual se afecta directamente la generación de conocimiento científico, el desarrollo tecnológico, la innovación y la creación artística que tanto requieren la región y el país”, lo cual es falso.

Estas falsedades son repetidas día y noche por los principales áulicos y amanuenses de Vera, con el fin de generar zozobra en plena crisis sanitaria mundial. Y todo con la intención de una reelección a cuatro años en el principal centro de estudios del departamento.

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