Colombia

La denuncia de Aida Merlano con Vicky Dávila, también vincula a clanes politiqueros del Magdalena

La reciente entrevista de Vicky Dávila con Aida Merlano, en “Semana en Vivo” a través de Youtube, en su sitio de reclusión en Venezuela, dejó en evidencia una vez más, el secreto a voces de la tradicional y corrupta costumbre en el Caribe colombiano, que está detrás de la empresa electoral de la compra de votos y del desvío de recursos públicos para financiar estas campañas a cargos de elección popular.
Si bien Aida Merlano, se va lanza en ristre contra los Gerlein, Char, Duque y Vargas Lleras, casas y clanes de la antigua tradición politiquera y denuncia sus artimañas y tradicionales costumbres para ganar adeptos y conseguir resultados que les favorecen; hay detrás de ellos, otros clanes que venden su primogenitura a cambio de gruesas sumas de dinero para financiar sus campañas, pero que luego son recuperadas a costillas de los impuestos del erario público de los contribuyentes.
En la entrevista con Vicky Dávila, Merlano, denuncia que con los dineros que entregó Julio (Gerlein), se financió la campaña de un candidato en Santa Marta.

Vicky Dávila: De cuanto fue la bolsa para la campaña
Aida Merlano: “Puedo decir que dentro de la campaña fueron alrededor de dos mil setecientos millones de pesos. Julio (Gerlein) estaba financiando una campaña en Cartagena, financiando una campaña en Santa Marta y estaba financiando la campaña de Lilibeth (Llinás) y estaba financiando mi campaña Él lo que quería cerrar en $2.700 millones esa inversión, que decía que finalmente todo iba a terminar para un beneficio mío porque esa gente iba a terminar finalmente apoyándome electoralmente. Se podría decir que tendríamos que repartir la cifra en todas las campañas y determinar cuánto fue depositada (Dinero), en cada campaña”.
Minuto 29 de la entrevista de Aida Merlano con Vicky Dávila
Según el portal de noticias Contraportada, https://contraportada.co/los-vinculos-que-tendrian-aida-merlano-con-el-magdalena/
La nota en sus apartes dice textualmente:
16 octubre, 2019 10:15 am
El circulo de Aida Merlano en la política, no ha sido solo compuesta por algunos políticos y diputados del Atlántico, investigados por la supuesta compra de votos; los tentáculos de las familias que apoyaron a la exsenadora prófuga de la justicia, también tocan al Magdalena y más la tierra del Caimán.
Tal parece que, en Ciénaga, el senador de Cambio Radical, Antonio Zabaraín, también hace parte de una cadena que ha sido tan criticada por los delitos de compra de votos.
A pesar de que, el Senador magdalenense no ha sido denunciado de ningún tipo de delito y hasta ahora su gestión en el Congreso solo ha sido escandalosa por su presunta intervención pasado de tragos en un debate de Odebrecht; si ha sido señalado desde el momento en que se inició la investigación contra Merlano, de hacer parte de su círculo político.
Por su parte, Jorge Luis “El negro” López, candidato a la Cámara de Representantes, fue otro de los aspirantes del Partido Conservador por el Magdalena, que estuvo haciendo proselitismo político con Aida Merlano. Ellos estuvieron de gira por Santa Marta, Zona Bananera y Fundación.
¿Fueron otros más?, tal vez, pero lo cierto es que las viejas castas politiqueras del Magdalena, no se cansan de vender su conciencia y con ellos, a sus electores, para conseguir su objetivo de apetito burocrático y con él, seguir desangrando al Magdalena sumergiéndolo cada vez más en la pobreza absoluta y total iniquidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar