Colombia

Juez mandó a la guandoca a Enrique Vives

Por el delito de homicidio con dolo eventual fue enviado a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, Enrique Vives Caballero, el empresario samario que en la madrugada del lunes, mientras conducía en estado de alicoramiento, causó la muerte de seis jóvenes y dejó un menor mal herido en la Troncal del Caribe, en la vía que conduce de Santa Marta a Ciénaga, cerca del puente viejo de Gaira.

A Vives Caballero se le había imputado el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual a título de autor material. Aunque el acusado no aceptó los cargos porque a su juicio, “no corresponden a la realidad”.

La juez Primera Municipal con Funciones de Control de Garantías, Olmis Cotes, le dictó medida de aseguramiento por la muerte de Elenoir Jesús Romero (17 años), María Camila Romero Troncoso (18 años), Rafaela Josefina Petit Faneite (26 años), Laura Valentina De Lima (18 años), María Camila Martínez (24 años), Juan Diego Alzate Ordoñez (16 años), y el menor herido Bryan Añez Faneite (14 años).

Vives conducía una camioneta de placas MXL186, color gris, marca Toyota, línea Hilux que quedó destruida tras el accidente.

La decisión judicial fue adoptada luego de seis días de audiencia y varias suspensiones. El fiscal pidió la pena máxima que corresponde a 37 años de prisión para el conductor, quien minutos antes había salido de un establecimiento público en donde ingirió licor mientras departía con amigos.

Bajo el número de cédula de Enrique Vives Caballero aparece que tiene varios comparendos pendientes, uno de ellos por la misma causa que ocasionó la tragedia en la Troncal del Caribe: Exceso de velocidad.

De acuerdo con el Sistema integrado de información sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito, Vives Caballero adeuda a la fecha una suma cercana a los 800.000 pesos por dos infracciones de tránsito.

El primer comparendo le fue impuesto a Rafael Enrique Vives Caballero el pasado 15 de marzo de 2021 mientras transitaba a la altura del kilómetro 72 en la Troncal del Caribe. De acuerdo a la información oficial, el hombre fue multado por conducir en la vía Ciénaga – Santa Marta a velocidad superior a la máxima permitida. La infracción fue registrada en la Secretaría de Transito de Ciénaga (Magdalena) por un valor de 447.555 pesos. Dicha infracción fue cometida en el mismo vehículo que mató a seis personas.

El juez consideró que es un peligro para la comunidad y por eso lo envió a la cárcel con medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación. “Manejó embriagado a pesar de que se ha insistido a los conductores que entreguen las llaves cuando toman”, dijo la Fiscalía.

Por su parte, el abogado defensor Alex Fernández, indicó que la argumentación de la Juez de Control de Garantías fue confusa y anunció que presentará recurso de apelación .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar