Magdalena

Todo el mundo rechaza las corralejas… menos el alcalde de Aracataca

A pesar que la indignación nacional por este tipo de espectáculos es creciente, el mandatario de Aracataca dice que "ya son actividades planeadas".

La tragedia ocurrida durante una corraleja, el pasado domingo, en el municipio de El Espinal (Tolima), que dejó cuatro personas muertas, despertó la indignación nacional y el rechazo a ese tipo de prácticas, consideradas como obsoletas en la sociedad actual.

Sin embargo, en el municipio de Aracataca, el alcalde de esa población, Luis Emilio Sierra, es el único que quiere seguir promoviendo su realización, a pesar de los llamados realizados por el presidente electo Gustavo Petro y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para que se erradique esa salvaje práctica.

En declaraciones a medios locales, Sierra ha dicho que “no podemos decir que no habrá corralejas” pues “ya son actividades planeadas y como todo lo que se planifica debe tener una estructuración y vigilancia. Actualmente se está esperando la parte de infraestructura, que hagan las revisiones pertinentes al caso y de parte de la Unidad de Gestión de Riesgo con los planes de contingencia”.

Sierra reconoce que las endebles estructuras de las corralejas son artesanales y pueden causar daños a la población, sin embargo le deja toda la responsabilidad a la empresa organizadora de este “espectáculo”, apelando a que tienen “una vasta experiencia”.

“Son totalmente artesanales, yo no te puedo decir que son infraestructuras, pero por lo menos son empresas que tienen una vasta experiencia en la construcción de este tipo de estructuras para la realización de estos espectáculos que es la idiosincrasia y la cultura de nuestra región”, espetó.

El juicio y el sentido común parece que no acompañan al alcalde de Aracataca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar