ColombiaSanta Marta

“Intervención del Hospital es inoportuna”: Sindess Magdalena

Por: Jorge Luis Urbina Mejía

La presidenta de Sindess, Seccional Magdalena, Nidia Castañeda, calificó de inoportuna la intervención del Hospital Julio Méndez Barreneche, por la situación actual que se vive a raíz de la pandemia del coronavirus.
Argumenta su posición, considerando que es la única ESE que cuenta con un número de camas disponibles en UCI para atender casos del Covid-19. Los hospitales de segundo nivel en el Madalena, no tienen este servicio.
“Creemos que esta intervención es inoportuna, creemos que al gobernador se le debió dar la oportunidad para recuperar el hospital, que había recibido un mes atrás”, ratificó Nidia Castañeda.

El hospital Julio Méndez Barreneche, necesita una recuperación administrativa y económicamente y en este sentido, la Superintendencia de Salud, debe identificar los responsables de su situación actual para que respondan por el mal causado.

“Que no nos vengan con el cuento que hay que liquidarlo, como se liquidó el primer hospital Julio Méndez Barreneche”, comento la Presidenta de Sindess.

La superintendencia debe preocuparse por recuperar la cartera del HJMB de $75 mil millones; de los cuales las EPS le adeudan $66 mil millones. El déficit actual es de $44 mil millones. Desafortunadamente ni la Supersalud ni el gobierno nacional, ha puesto a la EPS en cintura para que le paguen a los hospitales que son los que prestan el servicio y desgraciadamente, hoy en medio de esta pandemia; no han recibido un solo peso del ejecutivo central.

Ante este hecho los hospitales están viviendo una tragedia de subsistencia económica en todo el país, viviendo la misma situación. Sostiene que el gerente Jairo Romo, puede trabajar perfectamente en la recuperación administrativa y financiera del Hospital Julio Méndez Barreneche, sin ningún inconveniente y debió ser con el acompañamiento de la superintendencia de Salud.

“Lo que nosotros decimos es que la Superintendencia de Salud Nacional, sin necesidad de intervenir los hospitales, debió hacer un trabajo en conjunto con el gobierno departamental para recuperar el hospital y su cartera tan alta; al igual que las contrataciones de las EPS sean con el HJMB”; puntualizó. “Ojalá no nos pase, lo del Hospital La Candelaria del municipio de El Banco (Magdalena); que tuvo 3 interventores que a la postre, no hicieron nada y la plata se debió. Hoy, este hospital, sigue con los mismos problemas económicos que tenía cuando lo intervino la Superintendencia Nacional de Salud”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar