MagdalenaSanta Marta

Hoy empezamos el camino para declarar al Magdalena libre de analfabetismo”: Gobernador Caicedo

30 mil personas en el Magdalena aprenderán a leer y escribir, gracias al programa 'Yo Si Cambio, Todos Alfabetizados'.

Transformar la vida de 30 mil mujeres y hombres del Magdalena, a través del programa ‘Yo sí cambio, todos alfabetizados’ es uno de los principales objetivos del gobernador Carlos Caicedo, quien dispuso $12.907 millones de pesos del presupuesto departamental para cerrar las brechas de desigualdad y permitir que los beneficiarios aprendan a leer y escribir, proceso que será de gran utilidad para su vida diaria.

Leer, comprender el mundo, tener más argumentos para tomar decisiones o sencillamente poder ayudar a los hijos o nietos a hacer tareas, son uno de los logros que podrán tener los participantes de este programa que llegará a cada municipio, corregimiento y vereda del Magdalena, a través de 600 docentes formadores, quienes implementarán el modelo A-crecer del Ministerio de Educación Nacional.

“Alfabetizar es una de las tareas más nobles que pueden existir. Tenemos en el Departamento 84 mil analfabetas y en nuestras capacidades vamos a alfabetizar a 30 mil, esperamos que el Gobierno del presidente Petro se una a esta causa y podamos antes de acabar nuestro mandato que el Magdalena este libre de analfabetismo”, indicó el gobernador.

Durante el lanzamiento de ‘Yo sí cambio, todos alfabetizados’, el mandatario recordó sus días de educador e impartió la primera clase a un grupo de estudiantes vinculados al programa, quienes agradecieron la oportunidad y se comprometieron a esforzarse para sacar una buena nota. “Vamos a estudiar porque es nuestro chance de mejorar nuestras vidas”, se dijo Solneris De La Cruz, beneficiaria de Chibolo, quien agregó: “ agradezco al señor Gobernador por tenernos en cuenta a aquellas personas que no hemos estudiado”.

Es importante destacar que el gobernador Caicedo, durante su mandato como alcalde de Santa Marta, puso en marcha un programa de alfabetización que permitió a 17 mil hombres y mujeres aprender a leer y escribir, trabajo que generó, por parte de la Unesco, la declaratoria del Distrito como un territorio libre de analfabetismo.

“Invito a los participantes de este programa a no desistir, el objetivo es que cumplan con este proceso que cambiará sus vidas y a los alfabetizadores para que avancen esta labor, que ni el sol, ni otros motivos los haga desistir”, concluyó el gobernador Caicedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar