MagdalenaSanta Marta

Heredero político de condenado por parapolítica en el Magdalena aspira regresarle el poder a los clanes

El hijo y heredero de Franklin Lozano, condenado por parapolítica en el Magdalena, también llamado Franklin Lozano, aspira a convertirse en el candidato que le regresará el poder a los clanes y familias tradicionales que gobernaron el Departamento hasta el 2019, cuando el actual mandatario, Carlos Caicedo, los derrotó en una histórica y democrática elección que todavía se recuerda.

Así lo dio a conocer él mismo a través de un vídeo que subió en las cuentas de sus redes sociales y en el cual, con un drama, crítica la estatura del oponente con mayor opción de ganar y ser el sucesor del actual gobernador, o sea: El exalcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

“Su aspiración ha comenzado a verse más como un cinismo que como una simple candidatura, por cuanto en el Magdalena todo el mundo sabe lo que ha sido, con qué grupos políticos se ha aliado y a quiénes siempre ha defendido de espalda al pueblo o a la gente que lo ayudó por dos ocasiones, para alcanzar una curul en la Cámara de Representantes”, dijo una de las periodistas que más sabe de política en el Magdalena.

En esta foto Franklin Lozano aparece con el exgobernador Luis Miguel Cotes, inaugurando un acuerdo en PuebloViejo y el cual nunca funcionó.

Franklin Lozano de la Ossa ha sido siempre cuestionado por sus acercamientos a los clanes y familias tradicionales del Magdalena, con los cuales se alió no solo para favorecerse él sino también para desfavorecer los intereses del pueblo del Magdalena.

Durante el gobierno de Iván Duque, por ejemplo, apoyó siempre desde su posición de Representante, las actuaciones de abuso de poder de ese mandatario nacional, quien llevó a cabo un discriminado y criminal bloqueo a la administración del Departamento, lo que terminó perjudicando al pueblo del Magdalena.

Y aunque el ex representante asegura en el vídeo dramatizado que llega a aspirar la gobernación con sus manos limpias, en el sentido de que no las tiene sucias, la mayoría en el Departamento cree lo contrario, por lo que no le auguran ni siquiera una candidatura sólida y sería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar