Santa Marta

“Hasta que no haya el pago de retroactivos a los docentes, seguiremos con los plantones en la Alcaldía”: Edumag

La presidenta del sindicato de Educadores del Magdalena, María Ceballos continúa liderando la protesta que se lleva a cabo desde este martes en las afueras de la Alcaldía, luego del incumplimiento de la cancelación de los retroactivos del cuerpo docente de las instituciones públicas educativas Santa Marta.

Según la líder sindical, la Ministra de Educación, María Victoria Angulo dijo en su momento que el retroactivo que quedó pendiente entre enero y mayo, se pagaría en el mes de junio. Sin embargo, el gobierno nacional ha incumplido lo pactado.

 

“La Ministra de Educación dijo que en el mes de junio se pagaría los retroactivos que quedaron pendientes entre el mes de enero y mayo, pero estamos en el mes de julio y aún nos hacen efectiva la cancelación de ese dinero y hasta tanto eso no se cumpla seguiremos con los plantones y la interrupción de las clases”, dijo María Ceballos.

Igualmente, mostró su inconformidad por el desinterés del alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles por el incumplimiento en las mesas de concertación con los líderes de los docentes de los colegios distritales que se tenía prevista realizarse este jueves.

Indicó que ello obedece a la supuesta carencia de una constancia que ya se entregó hace dos días.
“Según la administración distrital no hemos presentado una constancia y eso se llama dilación y nosotros ya la hemos presentado, están dilatando los procesos por lo que estamos exigiendo una audiencia con el alcalde Rugeles a fin de exponer todos los inconvenientes que nos impiden seguir ejerciendo nuestra función de docentes”, precisó.

Finalmente, indicó que hasta tanto no haya cumplimiento de los retroactivos en el pago salarial, al igual que la realización de la mesa de concertación con los entes del Distrito de Santa Marta, no se normalizará los horarios en las jornadas académicas en los colegios públicos de la capital del Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar