ColombiaEspecialesMagdalenaSanta Marta

Hasta Hernán Giraldo lo dice: Caicedo no tiene nada que ver con los crímenes de la Unimagdalena

Así se desprende de una declaración dada por el ex jefe paramilitar ante la Fiscalía General de la Nación.

A pesar de la campaña de mentiras y de desprestigio orquestada, entre otros, por el abogado Julián Quintana, la verdad está prevalenciendo. Y esto, después que se conociera una declaración dada por el ex jefe paramilitar Hernán Giraldo, alias ‘El Patrón de la Sierra’ ante la Fiscalía General de la Nación.

Giraldo ha sido citado para que se pronuncie en el proceso que injustamente ha sido abierto contra el gobernador Carlos Caicedo por una presunta participación -muchas veces demostrada su falsedad- en los crímenes ocurridos al interior de la Universidad del Magdalena.

El exjefe paramilitar, en diálogo con la Fiscalía, ratificó las recientes declaraciones de Rodrigo Tovar Pupo alias ‘Jorge 40’, en el sentido que no tiene conocimiento de que Caicedo haya participado en esos crímenes y que tampoco que haya hecho parte de las AUC.

Esta declaración, obtenida por Caracol Radio, deja en evidencia las mentiras vertidas hace días por el ex gobernador del Magdalena y perseguidor de Caicedo, Trino Luna ante la Jurisdicción Especial para la Paz, con el objetivo de incriminar a Caicedo en unos hechos que -cada día más- se prueba que no tuvo participación alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar