Santa Marta

Habitantes de Timayuí satisfechos con la transformación de la vía principal

Los habitantes del barrio Timayuí, al oriente de Santa Marta, se encuentran satisfechos con los avances de la obra de transformación de la vìa principal, que lidera la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Edus.

Las afirmaciones fueron expresadas durante la sesión extraordinaria de la Junta Administradora de la Localidad 1, que se llevó a cabo en el mencionado barrio y a la cual asistió el gerente de la Edus, ingeniero Orlando José Vélez Fernández.

En medio de la sesión, los habitantes concordaron que la construcción de la vía y la optimización del acueducto y el alcantarillado en esta zona, no solo dará por terminado el problema que ha aquejado al barrio por más de 20 años, sino que además mejorará la movilidad y dignificará la vida de los habitantes del sector y comunidades aledañas.

“A nosotros como comunidad nos parece una excelente gestión que está desarrollando la alcaldesa Virna Johnson con respecto a la pavimentación de la vía principal que beneficia a más de 2 mil habitantes del sector”, indicó Ángel Jiménez Pérez, vicepresidente electo de la Junta de Acción Comunal de Timayuí 1.

Indicó además, que con esta obra se facilitará el ingreso de vehículos de servicio público, especialmente las taxis, que por el mal estado de la vía se niegan a prestar el servicio para esa zona.

De acuerdo con el informe entregado por el gerente de la EDUS, ingeniero Orlando Vélez, se continúa avanzando con la instalación de redes de acueducto y alcantarillado con el fin de optimizar toda esa infraestructura articulada con la empresa encargada del servicio en el Distrito.

Actualmente, se han instalado 885 metros lineales en tubería de 8”, 14”, 10” y 12”, al igual que se han levantado 10 registros de alcantarillado, convirtiéndose estos trabajos en obras preliminares para la pavimentación del tramo carreteable.

Con estas importantes obras de mejoramiento de la malla vial del Distrito queda demostrado que el cambio no se detiene con más inversión y cumplimiento de los compromisos con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar