Santa Marta

¡Urgente, urgente! por favor quédate en casa

Esta exclamación es como si se les dijera a lo samarios, oye cuídate y cuida a los demás, porque se sabe que al salir a las calles se está corriendo un peligro, porque el contagio se puede presentar en cualquier momento y hay que bajar el índice de contagios de manera urgente, y la mejor forma es cuidándose, seguir todas las directrices de las autoridades.

Con sorpresa y preocupación se ve frecuentemente a personas caminando tranquilamente por las calles de la ciudad, en pantaloneta, chancletas y sin ningún tipo de protección, como el tapabocas o los guantes, exponiéndose y exponiendo a los demás, especialmente a su entorno familiar.

No es lógico que a los ciudadanos tengan que pedirles por favor que se cuiden, eso debe nacer de la misma persona, porque es para su bien y su entorno. Se ha dicho en reiteradas oportunidades por parte de las autoridades distritales y departamentales, que si es necesario salir que lo haga una persona por grupo familiar, la del pico y cédula pero no varios, tal vez cuando alguien debe trasladar a esa otra persona se admitiría, pero no esa cantidad que se ve en las calles.

Se pide a las autoridades policivas más control, pero esto también es responsabilidad de cada ciudadano, porque como también se ha repetido, al coronavirus se le vence entre todos.

“EL EQUIPO SOMO TODOS”: ALCALDESA

Al respecto la alcaldesa Virna Johnson declaró, “la situación que afrontamos en la actualidad, exige un enorme esfuerzo colectivo. El Gobierno, el resto de autoridades, el personal de salud y los ciudadanos, cada miembro de cada familia debemos estar comprometidos al máximo, pensar y actuar como un único equipo, como un equipo que quiere ganarle al rival que enfrentamos”.

De la misma manera expresó, “en esta emergencia, desde la Alcaldía hemos asumido los retos como capitanes del equipo y nos hemos concentrado en atender, de manera prioritaria, las necesidades de las personas más vulnerables de la ciudad y en implementar los protocolos obligatorios para proteger la salud de todos los samarios. Pero un capitán solo, no gana un partido, si no hay un equipo comprometido, corremos riegos, nos descuidamos y el adversario puede hacernos daño”.

CAMBIO 24 TE RECUERDA, QUÉDATE EN CASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar