MagdalenaSanta Marta

Gobierno del Cambio abrió licitación para mejorar 70 colegios del Magdalena en beneficio de 180 mil estudiantes

Desde la Secretaría de Educación se avanza con una estrategia sólida para alcanzar la calidad educativa del Departamento.

La Gobernación del Magdalena liderada por Carlos Caicedo Omar, abrió licitación en la plataforma Secop II para el mejoramiento de infraestructura básica en 70 instituciones educativas de los municipios no certificados del Departamento, por valor de $22.503.606.810.

Asimismo, para la construcción y adecuación de obras complementarias en sede educativas oficiales del Magdalena por una suma de $7.674.395.847, procesos que buscan generar espacios adecuados para el aprendizaje de los estudiantes, garantizando las condiciones necesarias en los establecimientos educativos con el propósito de brindar las garantías de para los alumnos y docentes.

Este proyecto beneficiará a 180.595 niños, niñas y jóvenes. Las sedes educativas están en Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chivolo, Concordia, El Banco, El Piñón, El Retén, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Puebloviejo, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, Sitionuevo, Tenerife, Zapayán y Zona Bananera.

El Gobierno del Cambio avanza en su apuesta por la educación en el Departamento, es así como a través de la estrategia Colegios del Cambio por la Calidad, ejecuta diferentes proyectos que impactan a la comunidad educativa y su excelencia.

“Este tipo de inversiones se hacen necesarias porque los establecimientos educativos, en su mayoría, fueron construidos hace más de una década, además estos no cuenta con planes rigurosos de mantenimiento recurrente, preventivo, predictivo y correctivo, y que se presenta deterioro bien sea por accidentes, uso inadecuado de la infraestructura o por factores ambientales. La Gobernación del Magdalena mediante la implementación de este proyecto pretende restaurar estos espacios para beneficio de los estudiantes y los maestros”, indicó el secretario de Educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar