MagdalenaSucre

Gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa vinculados con casos de corrupción a favor de Emilio Tapia a través de la OCAD

Emilio Tapia Aldana, conocido como "El zar de la contratación", es un convicto abogado, empresario, contratista colombiano condenado por actos de corrupción con dineros públicos. Estuvo involucrado en el escándalo de corrupción en Colombia conocido como el Carrusel de la contratación.

La Historia de la corrupción pública en Colombia no tiene fin y no es para sorprenderse pues hace parte de la cultura de muchos que se hacen “servidores del Estado”, para ir tras las arcas de los Entes territoriales y colocarse al servicio de los delincuentes y sus organizaciones, como recién sucedió con el gobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa y funcionarios de su gobierno, quienes concertaban presentar proyectos que se financian con recursos de regalías nacional a través de Ocad, que terminan en las Arcas de Emilio Tapia.

“Dos de esos contratos para construir carreteras terminaron en manos de empresas con lazos con Ottomar Lascarro Torres, un contratista bolivarense, también vinculado al caso de corrupción de Centros Poblados a través de Emilio Tapia”, publico el portal La Silla Vacía.

“En Sucre, empresas vinculadas a Lascarro, que es cercano a Tapia, ganaron dos licitaciones que en total suman 67 mil millones de pesos. En una de ellas, una denuncia sobre documentación falsa presentada por la compañía de Lascarro hizo que se cayera su adjudicación. En la otra, la carretera entre San Antonio de Palmito y Tolú Viejo se adjudicó en septiembre”, denunció este medio web.

Lo cierto de todo esto, es que mientras en el departamento del Magdalena, se le pone trabas al Gobierno de Carlos Caicedo Omar, para aprobar los recursos del PAE 2022 por parte de la OCAD; este órgano, Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de sucre, ha gestionado con el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) importantes recursos de regalías para proyectos de pavimentación de vías que conectan a varios municipios. La Gobernación formula los proyectos y gestiona los recursos con el Gobierno Nacional, y la adjudicación la hacen las alcaldías locales, dice La Silla Vacía.
Entre los contratos otorgados por la Ocad en los que se vinculan a Emilio Tapia y a Centros Poblados se encuentran los consorcios Intec de la Costa y Omega Buildings Constructora.

QUIÉN ES EMILIO TAPIA

Emilio Tapia Aldana, conocido como “El zar de la contratación”, es un convicto abogado, empresario, contratista colombiano condenado por actos de corrupción con dineros públicos. Estuvo involucrado en el escándalo de corrupción en Colombia conocido como el Carrusel de la contratación.

En el escándalo, en contubernio con el empresario Julio Gómez, Tapia direccionó y monopolizó la millonaria contratación en el Distrito Capital de Bogotá, la capital colombiana; sí describe Wikipedia a este polémico personaje de Colombia, que se mueve en el mundo de la contratación pública estatal.

Agrega además esta enciclopedia libre, que Emilio Tapia lavaba el dinero proveniente de la corrupción en los contratos y compraba bienes usando testaferros para ocultar dineros.

Fue condenado a 17 años de cárcel inicialmente, sin embargo su pena fue reducida luego a 7 años que pasó tanto en prisión, detención domiciliaria, y libertad condicional hasta el 20 de septiembre de 2021 cuando fue capturado nuevamente por sus vínculos en el escándalo de Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, donde presuntamente se habría intentando el robo de dineros públicos al adjudicársele un contrato que pretendía llevar internet a las escuelas rurales de Colombia y que incluía un anticipo por COP$ 70.000 millones de pesos de los cuales se recuperaron 40 mil millones de pesos en embargos a Centros Poblados.

De esta forma, Emilio Tapia es el Zar de la contratación Pública, emperador y soberano quien tiene el As bajo la manga para hacer realidad en alcaldías, Gobernaciones, Ocad y Minsterios, la carta que le hace posible adquirir jugosos contratos para él y su organización criminal de corruptos en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar