Judicial

Primer crimen en el mercado desde que sacaron a Martínez de la Alcaldía

En la tarde de hoy se registró el que sería el primer crimen que ocurre en el mercado púbico de Santa Marta desde que las dos últimas administraciones de la Alcaldía, con la fuerza pública, recuperaron esa despensa pública que por más de veinte años estuvo en manos de organizaciones delincuenciales que cobraban extorsiones a los comerciantes y ordenaba quién podía vender sus productos allí.

El asesinato ocurrió a las 12:05 del mediodía de hoy, en la carrera 9 con calle 11. La víctima a bala fue un motociclista identificado como Nelson Enrique Gutiérrez, quien recibió dos tiros en la cabeza.

Una joven mujer venezolana que transitaba por el lugar de los hechos resultó herida de un tiro en una pierna y fue identificada como Merly García Arévalo.

Peligra el cambio

El mercado público de Santa Marta ha sido uno de los estandartes del cambio que las dos últimas administraciones de la ciudad han pregonado siempre, por cuanto fueron los únicos que no solamente sacaron de ahí a los delincuentes sino que también lograron recuperar, terminar de diseñar y organizar esa despensa que los samarios por muchos años tuvieron que ver como el peor de todo el mundo.

Cuando por fin el orden y la paz había sido restablecido allí como nunca, gracias a las dos últimas administraciones que se esforzaron por así conseguirlo, y debido a los últimos acontecimientos políticos producidos por el actual gobierno nacional que decidió intervenir la última administración a cargo del alcalde elegido por el pueblo, Rafael Martínez, el desgobierno que hoy en día vive la ciudad, ha empezado a revivir no solo a los políticos de antes sino que también a sus antiguos problemas de violencia e inseguridad que se creían ya superados.

El desorden que antes se veía en el mercado de Santa Marta no solo por la violencia, en donde mataban casi todos los días, sino por las ventas alrededor del edificio que hacían intransitable las calles, desde que sacaron al Alcalde, ha vuelto a ser el mismo.

Y parece ser que con el tema de la violencia también, pues desde hacía más de cinco años no mataban a una persona en el mercado púbico de Santa Marta e incluso su famoso “callejón del crimen”, escenario de muchos asesinatos, ya había desaparecido hasta de las memorias de la gente, pero con el crimen de hoy y el cual ocurrió a pocos pasos de ese callejón, éste volvió a resucitar y empezar a ser recordado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar